13 de Abril de 2026

logo
Histórico

Presenta AMESIS balance de robo en autotransporte

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada eIndustria Satelital, (AMESIS), identificó mediante la información generada por herramientallamada Punto Único de Contacto (PUC) que a comparación del cierre del 2011, elrobo de vehículos disminuyó un 21.1% en 2012, esto con base en la cantidad deeventos reportados y que generaron seguimiento y colaboración de parte deautoridades.

 

De acuerdo con el Presidente de la AMESIS, Ricardo BustamanteMedina y con datos recabados entre los afiliados a la organización, losproductos más siniestrados son: farmacéuticos, abarrotes y electrónicos, entreotros. Respecto a la incidencia de los 10 estados más afectados por el delitode robo a transporte, se tiene registro de variación de entidades entidades conincremento y seis con disminución.

 

Por lo tanto hubo un incremento de actos delictivos en el Estadode México de 34.9% al 46.1%, seguido de Jalisco con 5.19% a 8.3%; Nuevo León de3.1% a 4.8%; y Sinaloa con un mínimo de 2.4% a 2.6%.

 

En contraparte, la disminución de los robos se dieron enDistrito Federal de 10.0% a 8.7%, seguido por Veracruz de 7.6% a 1.7% siendo lacaída más representativa, posteriormente, Michoacán que baja de 7.2% a 4.3%,Guerrero de 5.5% a 4.8%, Puebla y Tamaulipas de 4.5% a 2.6%; y 3.8% a 1.7%respectivamente.

 

“Durante el 2012 el PUC de nuestra organización desarrollóoperativos de recuperación con autoridades federales en un 32% de los casos,con la colaboración estatal en el 29% de los eventos, con colaboraciónministerial en el 17%; y 15% por parte de Seguridad Pública, complementado porun 7% de eventos desarrollados con autoridades municipales”, destacó BustamanteMedina.

 

 

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

infraestructura portuaria México competitividad global

Actualidad logística

Infraestructura portuaria en México: la apuesta para mantener competitividad global 

Modernización, capacidad y conectividad definen el futuro del comercio marítimo nacional