14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta AMECE-GS1 México Global Scorecard 2007-2008

Redacción TLW®

Compartir

Ya con su nuevo nombre hacia la transición y unificación mundial, AMECE-GS1 México presentó —en conjunto con Global Commerce Initiative (GCI)— los resultados del estudio Global Scorecard 2007-2008.

El estudio tuvo como objetivo dar a conocer los indicadores que reflejan el desempeño de la cadena de suministro en cuanto a eficiencia, productividad, medición y rastreo de estándares globales, así como sus resultados derivados.

“Éste es un proyecto con varios años a nivel internacional, pero ésta es la primera vez que se realiza con un fuerte enfoque nacional”, expresó Miguel Ángel Peralta, Director General del organismo mexicano, al comentar que esta edición marcó el inicio de la participación de nuestro país en el estudio.

El Global Scorecard es una herramienta de benchmarking global, desarrollada por GCI. En el sitio www.globalscorecard.net el usuario puede compararse con empresas similares en tamaño, industria, sector, tipo de distribución y otros criterios.

Cuando no tenemos este tipo de herramientas no estamos conscientes de las áreas de oportunidad ni de los avances para el sector”, afirmó Peralta.

El estudio incluyó dos mil 621 empresas de distintos sectores. En México se contó con la participación de 95 compañías (fabricantes de productos y del sector detallista y mayorista).

Reginald Kramer, Corporate Planning Manager de GS1 Global Office, encargado de presentar los resultados del estudio, destacó que “el desempeño de la cadena de suministro en México se encuentra entre el desempeño latinoamericano y el norteamericano, las cifras norteamericanas tienden a ser más altas, mientras que los indicadores latinoamericanos son más bajos”.

Más reciente: Panorama de los retos actuales de la logística internacional

La encuesta mostró que la implementación de los estándares de identificación de artículos en México se percibe en un nivel maduro con 88.9%, en el caso del GTIN. Mientras que en la identificación de unidades logísticas y de localización “se tiene un área de oportunidad para aprovechar los beneficios de su utilización en los procesos (3.1% código SSCC, 45.2% código GLN y 54% código GTIN-14)”.

En el caso de órdenes de compra, nuestra nación se acerca a duplicar el porcentaje de adopción contra otras regiones, cita el estudio.

Por su parte, la factura electrónica cuenta con un nivel de adopción de11% en el sector detallista, mayorista y de manufactura de productos de consumo; manifestando una diferencia porcentual entre fabricantes (12%) y mayoristas (37%).

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte