Con la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones en el Distrito Federal, la empresa Almacenadora Logística Empresarial (ALESA) presentó su nueva imagen corporativa, basada en un concepto resumido en el eslogan "Renovando tu horizonte empresarial", que engloba la implementación constante de programas y proyectos para mejorar los procesos logísticos y estar a la vanguardia en un mercado que cada día es más competitivo.
A partir de septiembre, empezaron a funcionar los nuevos centros de distribución (CEDIS) y de negocios (CNA), ambos ubicados en la colonia Industrial Vallejo, en Azacapotzalco, Distrito Federal, una ubicación estratégica que permite cubrir las rutas de distribución en los principales centros de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como accesar a las carreteras más importantes del país.
Xavier Gómez, Director General de ALESA, afirmó que para su empresa "hablar de innovación organizacional en la cadena de suministros va más allá de un simple cambio administrativo y operativo; tiene que ver con la cultura y filosofía de vida que rigen a la empresa y que dictan la pauta de cada una de nuestras acciones, encaminadas a la satisfacción del cliente”.
El nuevo CEDIS tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y 12 andenes, además de todos los servicios y tecnología de vanguardia, que se suman a los 30 mil metros cuadrados que ya funcionan en Vallejo.
Por su parte, el CNA fue diseñado para eficientar los procesos de sus clientes y coordinar sus operaciones en el mismo lugar en el que se administran inventarios. El diseño del CNA fue planeado para que los clientes dispongan de asistencia secretarial, oficinas y salas de reuniones y juntas. Instalaciones acondicionadas con la más sofisticada tecnología en comunicaciones y sistemas, así como equipo de oficina y medios telemáticos (teléfono e internet) adecuados para su operación; además de áreas comunes como cafetería y roofgarden.
ALESA, aseguró Xavier Gómez, busca acrecentar los negocios de sus clientes a través de este tipo de centros.