16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prepara Stratasys plataforma de impresión 3D

Redacción TLW®

Compartir

Stratasys dio a conocer que desarrolla una plataforma para aplicaciones metálicas de bajo volumen con impresión 3D, basada en la tecnología Layered Powder Metallurgy (LPM), diseñada para hacer el proceso de producción de metales más rápido, más fácil y más rentable para la industria automotriz, aeroespacial o defensa.
Además, utiliza las aleaciones estándar Powder Metallurgy, las propiedades mecánicas con precisión y contracción controlada para impulsar la eficiencia mejorada y el ahorro de costos. E incorpora la tecnología patentada de inyección y polvo metalúrgico de uso común empezando por ofrecer los polvos de aluminio.
La solución LPM incluye tres pasos, manufactura aditiva a través de la combinación del proceso tradicional de metalurgia de polvos con la robusta tecnología de inyección de tinta PolyJet de Stratasys. El proceso incluye la impresión de límites con tinta térmica patentada, despacho y dispersión de polvo y luego la compactación de la capa de polvo para lograr una contracción controlable y de alta densidad.

Rafie Grinvald, Director de Ventas y Gestión de Productos de Stratasys, indicó que “observamos que los enfoques actuales a las piezas metálicas impresas en 3D dejan mucho que desear, inclusive los lentos procesos posteriores, el minucioso y complejo retiro de soportes y las horas de emparejamiento y esmerilado. En combinación con los altos costos de los polvos AM, esto significa que cada parte es cara, con un costo total de propiedad que es muy difícil de justificar”.

La plataforma está diseñada para avanzar el el panorama actual de la manufactura de los aditivos metálicos presentando una alternativa viable a los típicos métodos de producción y ayudando a los clientes a reducir los costos que conlleva crear piezas metálicas confiables de grado de producción consistentes para aplicaciones de bajo volumen, indicó el directivo.

Con el lanzamiento se pretende que el resultado final sea económicamente competitivo en términos de costo por pieza con un post procesamiento fácil de implementar y una calidad alta en las piezas. “Este sistema apunta directamente a cubrir las necesidades de los clientes que requieren la producción de partes de serie piloto, manufactura de lotes pequeños durante el inicio y al final del ciclo, así como partes personalizadas, ligeras y complejas”.

Actualmente hay varios sistemas de pre-producción en desarrollo en OEMs Industriales (Fabricantes de Equipos Originales) y Tier-1s (De primera Línea). Esta tecnología se puede ver en formnext 2018 en Messe Frankfurt, Alemania, hasta el 16 de noviembre, refirió la compañía en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

El FMI reduce dos décimas la previsión de crecimiento de México en 2024, hasta el 2.2%

El FMI ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para México

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España