Rafie Grinvald, Director de Ventas y Gestión de Productos de Stratasys, indicó que “observamos que los enfoques actuales a las piezas metálicas impresas en 3D dejan mucho que desear, inclusive los lentos procesos posteriores, el minucioso y complejo retiro de soportes y las horas de emparejamiento y esmerilado. En combinación con los altos costos de los polvos AM, esto significa que cada parte es cara, con un costo total de propiedad que es muy difícil de justificar”.
La plataforma está diseñada para avanzar el el panorama actual de la manufactura de los aditivos metálicos presentando una alternativa viable a los típicos métodos de producción y ayudando a los clientes a reducir los costos que conlleva crear piezas metálicas confiables de grado de producción consistentes para aplicaciones de bajo volumen, indicó el directivo.
Con el lanzamiento se pretende que el resultado final sea económicamente competitivo en términos de costo por pieza con un post procesamiento fácil de implementar y una calidad alta en las piezas. “Este sistema apunta directamente a cubrir las necesidades de los clientes que requieren la producción de partes de serie piloto, manufactura de lotes pequeños durante el inicio y al final del ciclo, así como partes personalizadas, ligeras y complejas”.
Actualmente hay varios sistemas de pre-producción en desarrollo en OEMs Industriales (Fabricantes de Equipos Originales) y Tier-1s (De primera Línea). Esta tecnología se puede ver en formnext 2018 en Messe Frankfurt, Alemania, hasta el 16 de noviembre, refirió la compañía en un comunicado.