El Centro de Distribución Mundial de FedEx Express, ubicado en Memphis, Estados Unidos, ganó el reconocimiento como el Mejor Centro de Carga Global, premio que otorga el Instituto de Gestión del Transporte (Institute of Transport Management).
La compañía informó que este centro es pieza clave del sistema de distribución global de FedEx y recibió el premio por ser un ejemplo de profesionalismo en las áreas de entrega y de distribución.
El jurado, especificó FedEx en un comunicado, citó el éxito de este centro de distribución en la unión de las diferentes capacidades de transportación de la ciudad de Memphis, Tennessee (carretera, ferrocarril, fluvial y aéreo) para crear un ejes de comercio dentro de Estados Unidos.
John Dunavant, Vicepresidente del Centro Mundial en Memphis, indicó que este centro de distribución es el punto central de su distribución global y operaciones de entrega; además, aseguró que es uno de los pocos lugares en el mundo donde los envíos pueden ser recibidos hasta la media noche y aún ser entregados en la otra parte del mundo el siguiente día hábil.
“El Hub de Memphis ofrece conectividad directa entre Norteamérica y Asia gracias al Boeing 777F, así como acceso a otros importantes centros económicos a través de nuestros centros FedEx en París y Guanghzou”, señaló.
El CD de Memphis, se especificó, conecta a los clientes de FedEx con 220 países y territorios en seis continentes; ocupa aproximadamente 727 acres, donde trabajan más de 15 mil personas diariamente y procesa más cinco mil vuelos cada mes.
“El sistema de clasificación del centro cuenta con más de 300 kilómetros de cintas transportadoras capaces de procesar alrededor de medio millón de paquetes por hora. El sistema para los paquetes pequeños puede manejar hasta 325 mil por hora; mientras que el sistema matriz de clasificación de cajas procesa 160 mil por hora. En total, más de dos millones de paquetes se mueven a través del centro de Memphis cada día laborable”, se indicó.