24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Premia DHL Supply Chain México a transportistas

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo que hacen los transportistas todos los días, DHL Supply Chain México realizó el Cuarto Reconocimiento Nacional al Transporte en el Centro Banamex, en donde se premiaron 46 empresas en cinco categorías.

Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain y Mario Rodríguez de la Gala, Vicepresidente de Transporte en DHL, encabezaron la premiación con la categoría Excelencia en el Servicio, que se otorgó a los socios de negocio que movieron más de mil embarques al año para varios sectores con entregas a tiempo y viajes tirados, entre otros.

Las siguientes cuatro categorías fueron Innovación en Soluciones, Compromiso y Dedicación, Seguridad en el Transporte y Proyectos Especiales, que fue otorgada a aquellos socios de negocio que dieron soluciones específicas de transporte como soluciones para cada cliente, cada necesidad y servicios fuera de portafolio.

"Los transportistas hoy son una parte fundamental de las cadenas de suministro, el cumplimiento de las categorías es lo que avala el premio de pequeños y medianos transportistas, una premiación que los motiva a la mejora continua, de ganar ganar", dijo Mario Rodríguez de la Gala.

En los últimos años, DHL Supply Chain aumentó de 350 a 400 transportistas, ello al abrir nuevas plazas, incorporar nuevas operaciones o crecer el volumen. El mejor crecimiento fue en los últimos cinco años, tiempo en el cual crecieron dos dígitos y abrieron 175 mil metros cuadrados de nuevos almacenes.

Mario Rodríguez de la Gala expresó que los empleados de DHL son gente que administra el transporte más no transportistas y que los capacitan constantemente. "A los transportistas también se les proporciona mucho entrenamiento aunque muy enfocado en el ramo de la seguridad, es un programa mandatorio dentro de la organización y es parte del desarrollo de nuestros colaboradores, como el área de call center, liquidación y planeación", aclaró.

Durante el evento, José Refugio Muñoz López, Director de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), acotó que el incremento de robo al autotransporte en el primer semestre de 2016 fue del 40% y registró pérdidas de 663 millones de pesos para empresas sin considerar el valor de la carga, además, el 50% de las unidades no se recuperaron, lo que deriva en el incremento en el costo de operación.

Muñoz López aseveró que México ocupa el primer lugar mundial en asaltos a camiones de carga, por lo cual la mercancía que más se roba son alimentos y bebidas, medicamentos, ropa, combustibles, misceláneas, zapatos y material en estados como Guanajuato (19%), Puebla y Querétaro (13%) y Estado de México (8%), mientras que la Ciudad de México se posiciona como la entidad más segura.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad