24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ponen primera piedra de CEDIS Calamanda

Redacción TLW®

Compartir

Bajo el concepto de una nueva generación de centros de distribución basados en sistemas sustentables, se puso la primera piedra del CEDIS Calamanda de AM Desarrollos Inmobiliarios, en el municipio El Marqués en Querétaro.

Esta infraestructura estará ubicada en el kilómetro 187 de la carretera México-Querétaro, tiene una inversión de 150 millones de pesos y tendrá una superficie de más de 75 mil metros.

Durante el evento donde se dieron cita funcionarios y clientes de la empresa, Alberto Mizrahi Levy, Presidente de AM Desarrollos Inmobiliarios, indicó que pese a la compleja situación económica en la que se encuentra México decidieron desarrollar ese proyecto y eligieron a ese estado queretano por ser el de mayor desarrollo económico y social del país.

Mizrahi Levy indicó que las ventajas con las que contará el CEDIS son: altura de bodegas de 15 metros, lo que permitirá instalar sistemas automatizados de almacenaje eficientando espacios con menores costos de inversión; alumbrado exterior con equipos solares; luz natural interior mayor al 15%, con ahorro de energía eléctrica; patios de maniobras con más de 50 metros que tendrán mínimo costo de mantenimiento y cero materiales contaminantes; y techos con aislamientos térmicos que ayudarán a mantener temperatura estable absorbiendo cambios climatológicos.

El diseño estructural de estas instalaciones, aseguró el directivo, permitirán un eficiente movimiento de mercancías y un mínimo de columnas en su interior; asimismo, el diseño exterior, precisó, permite a cualquier empresa ubicar su centro de distribución y establecer sus oficinas corporativas.

El Presidente de AM Desarrollos Inmobiliarios también destacó la recuperación, tratamiento y aprovechamiento de aguas pluviales y residuales, así como la posibilidad de que este desarrollo industrial genere empleos directos e indirectos a más de 600 personas.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, quien puso la primera piedra junto con los directivos de la compañía desarrolladora, resaltó que ese proyecto “será una excelente opción para empresas que manejan mercancías en el corredor México-Nuevo Laredo-Ciudad Juárez por estar instaladas cerca de la carretera 57, la principal vía terrestre del país”.

Además, Garrido Patrón refirió que al ser una construcción respetuosa del entorno natural y con ventajas de la tecnología moderna para el óptimo aprovechamiento de la energía solar y los recursos hídricos, las empresas usuarias del centro podrán desarrollar sus actividades de almacenamiento y traslado con los más altos estándares de calidad y bajo costo.

Se tiene contemplado que el CEDIS Calamanda esté listo para entregarse en enero del próximo año.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México