29 de Abril de 2025

logo
Histórico

Planean 34% de las empresas invertir en contratación de personal de logística en 2012

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la empresa Page Personnel, dedicada al reclutamiento de recursos humanos, el 34% de empresas mexicanas planean invertir en este año en la contratación de personal de áreas como logística y cadena de suministro, con lo que pretenden generar importantes ahorros operativos en los departamentos estratégicos de su organización.

El perfil de los candidatos está definido por las habilidades de comunicación y liderazgo, manejar el idioma inglés -casi en su totalidad- para poder negociar con proveedores asiáticos y norteamericanos (ya que éstos son punta de lanza en temas de cadena de suministro). Aunado a ello, se debe tener la capacidad de manejar grandes grupos de personas.

 “Este año las inversiones en México estarán enfocadas en el desarrollo profesional del personal actual, la contratación de nuevas posiciones, la innovación e implementación de sistemas de información y la infraestructura”, explicó, Ana Paula Alvarado, Consultora Senior de la división Supply Chain & Procurement de Page Personnel.

Según información de la reclutadora, la demanda laboral del sector acrecentó en un 40% en 2011, principalmente en las industrias de alimentos, cosméticos, química y tecnología; los postulantes deben manejar sistemas como ERP (planeación de recursos, por sus siglas en inglés).

Alvarado explicó que las empresas en diferentes sectores e industrias empiezan a poner mucho más empeño y concientización interna de que estos puestos no son sólo son para cambiar una caja o subirla a una paleta, sino que es todo una estrategia y optimización de recursos.

"Para jefaturas y gerencias, tienen que llevar todo un almacén, centro de distribución o flotilla de transporte, quieren un perfil más comercial", finalizó la Consultora Senior de la División Supply Chain & Procurement de Page Personnel.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Neutralidad de carbono en logística 2025: cronograma, costos y KPI esenciales

La descarbonización asegura cadenas de suministro resilientes en 2025

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia