17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Planea Soriana la apertura de 100 tiendas nuevas

Redacción TLW®

Compartir

Rodrigo Benet, Director de Planeación Estratégica de Organización Soriana, anunció que en 2018 la empresa espera reiniciar su programa de expansión con la apertura de hasta 30 tiendas de los formatos Soriana Mercado y Soriana Expres. El ejecutivo explicó que apostarán por los formatos pequeños, por lo que han detectado unas 300 ciudades pequeñas en México donde pueden abrir este tipo de unidades.

Benet comentó que esperan reducir en los próximos dos años la deuda de la compra de las 143 tiendas que adquirieron de Comercial Mexicana a un nivel en donde puedan aumentar las inversiones en aperturas: “hay muchas comunidades en todo el país de mil habitantes donde podemos abrir una tienda, seguiremos apostando por los segmentos económicos medio y bajo, que es donde está el grueso de la población”

El ejecutivo aseguró que pese a la compra de las tiendas Comercial Mexicana, la compañía no suspendió su plan de inversión de este año de dos mil 200 millones de pesos. Destacó que del total de los recursos, unos 200 millones serán para la mejora de maquinarias y equipo en las tiendas de Comercial Mexicana.

Datos proporcionados por el ejecutivo señalan que tienen proyectado la apertura de siete tiendas nuevas para este año y el mismo número para el 2017. Los números crecerán para el 2018 con la inauguración de 20 a 30 tiendas y para 2019 ven la posibilidad de abrir hasta 100 tiendas.

Sobre la integración de la campaña de promociones “Julio Regalado” a toda la cadena de tiendas Soriana, Benet explicó que estos cambios implicaron cambios importantes en su red logística al tener que sumar un mes de venta adicional a lo que se tenía en el verano: “El primer reto que nos enfrentamos es llevar esto a escala nacional. Esto sólo sucedía en el centro del país, ahora lo tenemos que subir a la plataforma nacional con más de 800 tiendas. Esto conlleva un reto publicitario y de mercadotecnia”.  

La empresa considera que la promoción de Julio Regalado pueda incrementar en más de 10% sus ventas a tiendas comparables del verano de 2016, respecto a la misma temporada de un año antes. Sin embargo, para el año completo sólo prevé un alza de 5%.

El ejecutivo subrayó: “tratamos de ser conservadores, vemos indicadores importantes como la confianza del consumidor, pero también tenemos otros como el tipo de cambio que nos mueven la perspectiva”.

Fuente: El Financiero. 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos