18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Planea DHL compromiso para alcanzar cero emisiones de carbono

Redacción TLW®

Compartir

El Grupo Deutsche Post DHL anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística a fin de alcanzar cero emisiones hacia el año 2050, además, planea expandir su cartera de productos y servicios ecológicos para ayudar a sus clientes a alcanzar sus propias metas de protección climática.

Mencionó que el objetivo para alcanzar las cero emisiones en logística para el 2050, aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte: La misión hacia una logística de cero emisiones está respaldada por cuatro metas escalonadas que serán alcanzadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen.

A nivel global, incrementará la eficiencia de carbono de sus propias actividades, así como las de sus subcontratistas en un 50%, comparado con los parámetros establecidos en 2007. A nivel local, busca mejorar la vida de las personas en cada localidad, utilizando soluciones de transporte limpias. GDPDHL operará con 70% de sus servicios de primera y última milla con soluciones ecológicas tanto en recolección como entrega, usando bicicletas y vehículos eléctricos.

En tanto, que más del 50% de las ventas incorporarán soluciones verdes, haciendo las cadenas de suministro de nuestros clientes más amigables con el medioambiente. Y también se formará y certificará al 80% de los colaboradores como Especialistas GoGreen para 2025, involucrándolos de manera activa en actividades de protección ambiental y del clima. Proyecta crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año.

En un comunicado, la empresa alemana acotó que el programa GoGreen está fundamentado en los principios básicos de menor combustión y menor contaminación. El enfoque “menor combustión” consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente de energía, tales como las medidas para mejorar la capacidad de carga.

Mientras que el enfoque “menor contaminación” se centra en el uso de fuentes de energía y combustibles verdes, como el uso de vehículos eléctricos para la entrega y recolección de paquetes. Al mismo tiempo, involucra a sus clientes en las medidas de optimización ofreciendo soluciones estandarizadas, así como soporte personalizado a través de su oferta de soluciones GoGreen.

Los productos de optimización verde incluyen soluciones logísticas a la medida, ayudando a los clientes a reducir las emisiones de carbono en sus propias cadenas de suministro, refiirió el mismo documento.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares