El Grupo Deutsche Post DHL anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística a fin de alcanzar cero emisiones hacia el año 2050, además, planea expandir su cartera de productos y servicios ecológicos para ayudar a sus clientes a alcanzar sus propias metas de protección climática.
Mencionó que el objetivo para alcanzar las cero emisiones en logística para el 2050, aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte: La misión hacia una logística de cero emisiones está respaldada por cuatro metas escalonadas que serán alcanzadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen.
A nivel global, incrementará la eficiencia de carbono de sus propias actividades, así como las de sus subcontratistas en un 50%, comparado con los parámetros establecidos en 2007. A nivel local, busca mejorar la vida de las personas en cada localidad, utilizando soluciones de transporte limpias. GDPDHL operará con 70% de sus servicios de primera y última milla con soluciones ecológicas tanto en recolección como entrega, usando bicicletas y vehículos eléctricos.
En tanto, que más del 50% de las ventas incorporarán soluciones verdes, haciendo las cadenas de suministro de nuestros clientes más amigables con el medioambiente. Y también se formará y certificará al 80% de los colaboradores como Especialistas GoGreen para 2025, involucrándolos de manera activa en actividades de protección ambiental y del clima. Proyecta crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año.
En un comunicado, la empresa alemana acotó que el programa GoGreen está fundamentado en los principios básicos de menor combustión y menor contaminación. El enfoque “menor combustión” consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente de energía, tales como las medidas para mejorar la capacidad de carga.
Mientras que el enfoque “menor contaminación” se centra en el uso de fuentes de energía y combustibles verdes, como el uso de vehículos eléctricos para la entrega y recolección de paquetes. Al mismo tiempo, involucra a sus clientes en las medidas de optimización ofreciendo soluciones estandarizadas, así como soporte personalizado a través de su oferta de soluciones GoGreen.
Los productos de optimización verde incluyen soluciones logísticas a la medida, ayudando a los clientes a reducir las emisiones de carbono en sus propias cadenas de suministro, refiirió el mismo documento.