18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Pide Epicor a empresas ser arquitectos organizacionales

Redacción TLW®

Compartir

Actualmente las empresas deben ser arquitectos organizacionales mediante soluciones empresariales que se ejecuten con eficiencia, herramientas tecnológicas de última generación y estrategias a nivel operativo y de alta gerencia para lograr mayor competitividad en el mercado; sólo de esta manera se podrá lograr el despegue de crecimiento en México, comentó Fabiola Cruz, Subdirectora de Centro de Gestión del Conocimiento de Select.
Durante el desayuno empresarial de Epicor denominado de la Revolución tecnológica a la Evolución en México, Fabiola Cruz puso de relieve la importancia de que las organizaciones no están siendo eficientes en sus procesos debido en parte a los cambios económicos tanto a nivel nacional como internacional, pero fundamentalmente porque las compañías no invierten en soluciones empresariales que ejecuten con eficiencia su negocio y eleven su productividad.
“Las organizaciones tienen que buscar cómo ser eficientes, elevar sus ventas, ayudar a controlar riesgos, crear estrategias para reducir costos y utilizar éstos de una manera eficaz. El reto del negocio es desarrollar nuevas ideas para vender más, optimizar procesos y disminuir riesgos. En ese sentido, el rol del TI es ser un generador de nuevas ideas en las organizaciones”, enfatizó Cruz.
Bajo esa base, la especialista de Select destacó la relevancia de la movilidad y la analítica empresarial en el día a día de las empresas. Asimismo, planteó varias tendencias relacionadas con la colaboración y las redes sociales que están empujando fuerte el sector empresarial, entre las cuales resaltan: la cocreación y colaboración a escala; la mercadotecnia experimental en donde se analiza y se mide en tiempo real lo que se vendió; el concepto de todo como un servicio, poniendo énfasis a las ventas on line; y la innovación, vista como una herramienta para crear servicios diferenciados para el grueso de la población.
“Estamos moviéndonos a estadísticas y a la minería de datos, a la planeación de la información, la pregunta es qué va a pasar con esos datos, se necesita tener estable esos datos e integrados a los diversos procesos de nuestro negocio”, afirmó Fabiola Cruz.
En 2016, declaró, se van a invertir 60 mil millones de dólares en tecnología (equipo, software y servicios); aunado a ello, pronosticó un mayor crecimiento de los teléfonos inteligentes en poder de los empleados.
La Subdirectora del Centro de Gestión del Conocimiento de Select enlistó algunas prácticas organizacionales clave para hacerle frente al cambio tecnológico: conocer qué enfoque tiene su empresa; elaborar propuestas de valor para el mercado y qué procesos va a sustentar esa propuesta; sincronizar la propuesta organizacional con los activos intangibles alineados; estandarización de procesos e integración de los datos que se manejan en la compañía.
“México ya puso los cimientos para que despegue como país, pero todavía falta elevar la productividad, las empresas deben ver cómo manejar todo ese cúmulo de datos, cómo organizar el negocio con las herramientas tecnológicas necesarias para tener una organización articulada, con liderazgo innovador y riesgos controlados”, concluyó Fabiola Cruz.
En el evento, se presentaron casos de éxito de empresas como E3 a través de la implementación del ERP de Epicor y cómo lograron obtener beneficios tangibles en la integración de sus procesos; asimismo, se hizo un demo de las herramientas de Epicor donde se explicó paso a paso cómo sacar el mejor provecho.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos