Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente Nacional de CANACAR, condicionó que si gobierno federal no realiza ajustes inmediatos y aplica estrategias para acabar con la evasión de impuestos que provoca la informalidad, México no alcanzará la competitividad necesaria.
Asimismo, este directivo señaló que el autotransporte de carga “ya no peleará por la eliminación de Impuesto Especial de Tasa Única (IETU), ahora exigiremos a la autoridad hacendaria que realice todos los ajustes necesarios para que obligue a los informales a pagar impuestos”.
Además, Muñoz Márquez consideró necesario que la autoridad haga sinergias con los transportistas para encontrar esquemas que permitan pagar los impuestos de una forma más fácil y así evitar la alta evasión.
“Si el gobierno junto con los transportistas encontramos un esquema donde se pueda subir a ese 82% de informales (datos del INEGI) que hoy existen en el país y que no pagan sus impuestos, el IETU dejará de ser un problema para todas las empresas”, afirmó.