Infor señaló que la empresa textil brasileña Brandili logró mejores resultados en la seguridad en los controles de operaciones y un mejor control de su negocio con informaciones detalladas para un planeamiento estratégico de la empresa al implementar Infor LN, su solución específica para el sector, ya que la compañía enfrentaba muchos desafíos que precisaba mejorar en sus procesos.
Entre las cuestiones que necesitaban una mejora destacan el control de todas las etapas del proceso productivo; la optimización e integración de los procesos de negocio; reducción de costos y de lead time; disminución del stock; consistencia en sus informaciones; información uniforme en toda la empresa; disminución de los errores manuales; y contar con personas focalizadas en el análisis de datos, no sólo en su ingreso.
De acuerdo con información de Infor, el proceso de selección del ERP para Brandili inició con una serie de requisitos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la empresa y participaron las principales compañías del sector de tecnología, que contaban con implementaciones exitosas, fue seleccionado “debido a que cumplía con la mayor cantidad de requisitos, de esta manera, hubo menor necesidad de personalizaciones”.
Así, se consiguió que las facturas estén en un solo sistema integrado y que la misma información alimente a todos los sectores; que las compras sean definidas totalmente en la solicitud de compra: precio, cantidad, plazo, proveedor, características, etcétera, disminuyendo la posibilidad de errores en la emisión de la factura. O que los empleados pueden dedicar más tiempo al análisis de información para una mejor toma de decisiones y una automatización de los procesos manuales.
Asimismo, la obtención del costo real detallada a nivel del SKU; informaciones detalladas para un planeamiento estratégico de la empresa; reducción de lead time; menos empleados en áreas administrativas; precisión en el stock; mejoría en la evaluación por parte de la auditoria externa; seguridad en los controles operacionales; que esta solución posibilitara la implementación de una solución de business intelligence para el control y acompañamiento diario de las principales variables del negocio; y menor lead time en el cierre contable.
Al respecto, Flávia Brandes, Directora Administrativa Financiera de Brandili, afirmó que “estamos muy conformes con la implementación de Infor ERP LN... Es muy estable, confiable y cuenta con una amplia gama de funcionalidades, con las cuales conseguimos controlar todos los procesos de negocios. Ahora, después de la implementación del LN, la empresa se puede dedicar a actividades estratégicas que lograrán mejores resultados sin descuidar los controles”.