La empresa de comercio electrónico, Amazon, comenzó a operar como transportista y operadora de logística de buques marítimos chinos con la intención de eficientar su sistema de transporte y distribución desde tierras asiáticas a Estados Unidos.
Según reveló The Wall Street Journal, Amazon reserva el espacio en los cargueros y maneja los envíos desde el puerto a los almacenes, tareas que suelen ser delegadas a otras firmas.
El periódico estadounidense agregó que la firma ha coordinado el envío de 150 contenedores desde octubre del 2016, no obstante que al momento no es propietaria de ningún barco.
La intención de la empresa para entrar en el transporte marítimo, empezó como un rumor que data de principios del año pasado, cuando obtuvo la aprobación de la Comisión Marítima Federal (Federal Maritime Commission) de EU, para actuar como un medio de transporte marítimo intermediario.
Los planes incluyeron, además, la compra de miles de camiones adicionales para reforzar su capacidad de envío en las épocas de mayor consumo. Y desde principios de 2015, Amazon alquila aviones para su programa Prime Air, lo que le dio mayor control sobre la logística de envíos en avión dentro de EU.
Fuente: RedUSERS.