23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Oganiza Kuehne + Nagel Supply The Motion segunda edición

Redacción TLW®

Compartir

Kuehne + Nagel llevó a cabo el pasado 9 de septiembre la Segunda Edición de Supply The Motion en la Ciudad de Silao, Guanajuato, dentro de las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior. En este foro, representantes de la industria automotriz dieron una serie de conferencias acerca de las tendencias y estrategias que se presentan en el mercado mexicano.

Fausto Cuevas, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quien aseguró que México es uno de los principales mercados para el sector automotriz y de autopartes, genera el 3.5% del PIB nacional y recibe alrededor de un millón 763.6 millones de dólares; asimismo, indicó que el sector automotriz aportó el 8.3% de IED nacional en 2013 y el 11.3% de la IED del sector manufacturero.

El directivo informó que durante los últimos dos años se iniciaron nuevos proyectos de las empresas de la industria automotriz por más de 10 millones de dólares. De esta forma, aseguró, México continuará siendo base de exportación y protagonista en Latinoamérica y el mundo, como productor de vehículos altamente competitivos.

En el evento, Cuevas planteó los principales retos y problemas que enfrenta la industria en México y precisó que la industria automotriz siempre se ha posicionado dentro de las soluciones logísticas innovadoras. “Ninguna otra industria ha hecho tales esfuerzos por reducir costos y tercerizar actividades no esenciales como los servicios de producción, montaje y logística. Por lo que debe ser trabajada por una cadena de suministro sofisticada y eficiente, pero adaptable”, afirmó.

Por otra parte, Octavio Carranza, consultor de la firma Price WaterHouse Coopers, ilustró las tendencias de logística en la industria automotriz de México. En este tenor, Francisco Morones, Gerente de logística de Getrag Transmitions, compartió el caso de éxito como socio de negocio de la logística para la industria automotriz y Laura Mora, directivo de Grupo Aduanal Galván, abordó diversos temas de certificación en materia de IVA e IEPS y certificación NEEC.

De acuerdo con Kuehne + Nagel, se logró el objetivo de reunir a los principales actores del sector para contribuir con el crecimiento de la industria y contar con la retroalimentación correspondiente para fortalecer las relaciones comerciales de la compañía.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Estados Unidos aranceles China

Actualidad logística

China pide a empresarios de Estados Unidos que usen su influencia para parar represión económica

China solicita a empresarios estadounidenses a frenar medidas restrictivas

transporte por carretera

Actualidad logística

El gasto de las empresas de transporte por carretera de la UE aumentó un 40% en la última década

Los salarios varían significativamente entre los países de la UE

puerto de Manzanillo

Actualidad logística

ANAM y ASTOM acuerdan nuevo proyecto para eficientar los procesos del puerto de Manzanillo

Manzanillo es la puerta de entrada del comercio con Asia