United Airlines inició operaciones con volúmenes a escala comercial de biocombustibles de aviación sustentables en vuelos de itinerario regular.
La aerolínea comenzó a usar biocombustible en sus operaciones cotidianas en LAX, almacenándolo y entregándolo de la misma manera que el combustible convencional. United operará vuelos entre Los Ángeles y San Francisco usando exclusivamente combustible renovable de AltAir Paramount durante dos semanas y de manera paulatina integrando el servicio en todas sus operaciones regulares.
United Airlines acordó adquirir hasta 15 millones de galones de biocombustible de AltAir Paramount durante un periodo de tres años.
Angela Foster-Rice, Directora de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad de United Airlines, explicó que la introducción del servicio de itinerario regular con biocombustibles avanzados "constituye el siguiente paso importante en nuestro compromiso permanente por operar en forma sustentable y responsable".
La planta de AltAir convierte en turbosina aceites naturales y desechos agrícolas no comestibles adquiridos en forma sustentable, el objetivo es lograr la reducción de más de 60% en las emisiones de carbono, considerando la totalidad del ciclo de vida, en comparación con el combustible producido a partir de petróleo.
Por su parte, Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles comentó: “LAX y United Airlines han incursionado en un nuevo territorio con combustibles que abate las emisiones de carbono hasta en 60% en comparación con la turbosina convencional”.
El vuelo inaugural del servicio fue en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En 2009 United Airlines realizó un vuelo de demostración con bioturbosina.