Con el objetivo de presentar mejoras con tecnología de punta para los usuarios, Honeywell dio a conocer avances para la línea de productos Dolphin 9900: el primero es la disponibilidad de Windows Mobile 6.1 para los modelos de la serie 9900; y el segundo la presentación de la nueva computadora móvil Dolphin 9951, que soporta el escaneo de códigos de barras a larga distancia.
Las actualizaciones del Windows Mobile 6.1, se indicó, son para desarrolladores y clientes y ofrecen mayor desempeño, mejores funciones de seguridad en red y características avanzadas.
Al respecto, Garrison Gomez, Gerente de Mercadotecnia de Movilidad en Honeywell Scanning & Mobility, señaló que están ofreciendo “una actualización gratis para todos los clientes calificados, permitiéndoles obtener en forma inmediata todos los beneficios de Windows Mobile 6.1” .
Respecto a la Dolphin 9951, se informó que incorpora todas las características ya probadas de la Dolphin 9950, agregando tres opciones láser de largo alcance: High Performance, Long Range y Advanced Long Range, “con lo cual es posible la captura de información desde distancias de 1.5 hasta más de 10 metros. Es un equipo diseñado para ambientes con aplicaciones de uso intensivo, tanto en el retail como en el almacenamiento”.
El Dolphin 9951, explicó la empresa, es ideal para aquellas situaciones donde los pallets, así como otros inventarios codificados, se encuentran ubicados lejos del alcance.
Con este dispositivo, agregó Garrison Gomez, “los clientes pueden escanear fácilmente los códigos de barras ubicados en sitios complicados de alcanzar, como por ejemplo, la parte más alta de una estantería dentro del almacén o bien al otro lado de un andén”.
Las principales características de este equipo, señaló la empresa, son: mango ergonómico para facilitar la captura de información de manera cómoda con una sola mano; tecnología de gestión de energía Shift-PLUS, que asegura el uso ininterrumpido de baterías por 10 o más horas, eliminando la necesidad de reemplazarlas durante el turno de trabajo; y tres tipos de configuración en el teclado, que satisfacen una amplia variedad de escenarios de utilización (arreglos de 35, 43 ó 56 teclas).