Freightliner anunció que en el convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para profesionalizar a los operadores del transporte de carga, se añaden los mantenimientos preventivos a los 160 mil kilómetros o bien a cinco revisiones durante el año, a cargo de la red de distribuidores.
Un convenio que también cuenta con la entrega de certificados de intensión emitidos por la CANACAR, unidades equipadas con Enlace Freightliner y servicio de conectividad por dos años, mencionó el productor de camiones y tractocamiones en un comunicado.
Por medio de los mantenimientos preventivos, la compañía fomenta la revisión periódica de las unidades para así tener un completo aprovechamiento del costo real de operación, enfocado a incrementar la productividad gracias al rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad con la que están conformados.
Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que desde que iniciaron esta alianza con la cámara, se ha visto una evolución del convenio a la par del crecimiento del sector, factor que empuja a la empresa a fortalecer acciones y seguir creando beneficios para el transportista, como mantenimientos preventivos.
“Somos partidarios de las relaciones estratégicas, de ganar-ganar y de largo plazo. Bajo estas premisas estamos aquí motivados a seguir, de la mano de CANACAR, con el apoyo a la industria”, señaló el directivo en el marco de la Expo Proveedores del Transporte en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.