20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ofrece Enterprise Asset Intelligence visibilidad real de operaciones

Redacción TLW®

Compartir

Las empresas de todos los tamaños tienen cada vez más conocimiento sobre sus activos, las personas y las transacciones, impulsados por los dispositivos conectados, la movilidad y aplicaciones en la nube que generan flujos de datos invaluables, opina Alex Castañeda, Vicepresidente y Gerente General de Zebra Technologies para América Latina.

El ejecutivo explica de que acuerdo con el estudio de la empresa Strategy Analytics “Global Mobile Workforce Forecast 2015-2010”, se estima que en el 2020 habrá 1.75 billones de trabajadores móviles en todo el mundo representando el 42% de la fuerza de trabajo global. 21 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet de las Cosas (IoT). Números que muestran que los mercados y las operaciones comerciales cada día son más rápidas y volátiles, dando como resultado que el panorama de los negocios esté en constante cambio.

Castañeda señala que una categoría de la industria conocida como Enterprise Asset Intelligence (EAI) ha surgido de este conjunto único de tendencias y necesidades empresariales. Explica que EAI se refiere a la habilidad que tiene una empresa de obtener visibilidad real sobre todos los aspectos de las operaciones, dándole el poder de mejorar la productividad, tiempo para reducir los gastos, capacitar a los trabajadores móviles y aumentar las oportunidades para un crecimiento sostenible.

Destaca que Zebra ha desarrollado un amplio entendimiento de los negocios y ha obtenido experiencia en la gestión de activos empresariales, IoT, cloud, computing, dispositivos móviles conectados, aplicaciones móviles, servicios de localización, redes inalámbricas de área local (WLAN) y seguridad. Ahora, todas estas tecnologías se unen bajo la misma categoría de EAI.

EAI consiste en “percibir, analizar y actuar”, -explica el ejecutivo-, las soluciones automáticamente “perciben” información de los activos de la empresa, tales como paquetes moviéndose a través de la cadena de suministro: equipo de la fábrica, trabajadores en una bodega y compradores en una tienda. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, ubicación, utilización y preferencias, son “analizados” y transformados en conocimientos prácticos. Estas ideas pueden ser aplicadas a las personas y momentos adecuados para que puedan ser “accionadas”, facilitando mejores y oportunas decisiones para los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Subraya que esta información en tiempo real proporciona más que datos: “brinda percepciones”. 

Castañeda resalta que la plataforma de marketing móvil MPact de Zebra es un ejemplo de EAI en acción. La asistencia ofrece precisión de localización, proporcionando a cada comprador la experiencia más personaliza posible. El servicio se redefine a través de interacciones impactantes con los clientes mediante un dispositivo que casi siempre tienen en la mano, el teléfono móvil. El resultado es la visibilidad instantánea de donde los consumidores están, y la capacidad de tomar la mejor acción de manera automática para servir mejor a cada cliente en cualquier momento durante su visita.

El ejecutivo expone que otro de las características del servicio es que incluyen la comunicación de promociones y descuentos, así como poder ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente el producto que quiere. Esta solución permite a las empresas conectarse al mayor número posible de clientes y capturar más datos y conocimientos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable