DHL es el primer agente de transporte en lanzar al mercado un nuevo servicio ecológico que permite a sus clientes elegir opciones de transporte marítimo eficientes en materia de carbono.
El nuevo servicio, Green Danmar, es ofrecido a través de Danmar Lines, empresa de carga Non Vessel Operating Common Carrier (NVOCC) propia de DHL; permite a los clientes seleccionar un transportista para envío en contenedores llenos (FCL), lo que ofrece un 5% más de eficiencia de carbono que el promedio de la industria.
Dominique von Orelli, Vicepresidente de Gestión de Productos y Capacidad de FCL, DHL Global Forwarding, explicó que el servicio ofrece a sus clientes un servicio ecológico para sus envíos por vía marítima, en el que pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de su cadena de suminstro.
Otra ventaja que ofrece el servicio Green Danmar para los clientes preocupados por el medio ambiente es la opción de combinar los servicios con la solución de compensación de DHL y convertir su envío en un envío libre de CO2.
El ejecutivo comentó que los clientes pueden seleccionar de manera opcional el servicio ecológico usando el producto DHL Ocean Direct FCL. Abundó que mediante un estricto proceso de gestión de proveedores, se podrá identificar a los transportistas cuya eficiencia de carbono (g CO2/TEU km) sea al menos un 5% superior al promedio de la industria.
Desde el año 2017, DHL Global Forwarding ha mejorado su eficiencia de carbono en fletes marítimos en más de un 40%.