13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Obtiene SSI SCHÄFER premio en soluciones de intralogística

Redacción TLW®

Compartir

El nuevo Weasel de la empresa SSI SCHÄFER obtuvo el Premio International Forklift Truck of the Year (IFOY) 2016, en la categoría “Soluciones de Intralogística”. El vehículo sin conductor, automático 100% (AGV), fue diseñado para el transporte de mercancías dentro de la empresa, con una reducción considerable tanto en la inversión, como en los costes operativos totales. El galardón fue entregado durante el primer día de la exposición CeMat en Hannover.

El sistema transporta contenedores, cajas de cartón, banderas y otros productos de diversos tamaños (hasta 35 kg) entre las estaciones de trabajo, las áreas de entrada y salida de mercancía y la de desecho de residuos. Además, este nuevo vehículo AGV, en contraste con AGVs convencionales, funciona sin la necesidad de complejos sensores o sistemas de control. A modo de ejemplo, actualmente el sistema se está empleando como solución de flota interna en NextLevel Logistik® GmbH –proveedor de servicios logísticos de moda con sede en Alemania-, en tan sólo tres días, todo el hardware y software para el sistema se instalaron y pusieron en marcha.

Otra característica del Weasel es la lectura automática de RFID a granel en la zona de entrada de mercancía y la flexibilidad y la escalabilidad del sistema. El vehículo no se monta sobre raíles y, por lo tanto, se puede integrar de forma flexible en las estructuras existentes, guiado por una pista óptica de instalación extremadamente sencilla, rápida y flexible. Las demandas punta de producción se pueden manejar fácilmente con la adición de estos vehículos.

Los vehículos Weasel trabajan en red y de modo autosuficiente, conectando las áreas operativas y dando soporte a todos los procesos intralogísticos.

El Premio IFOY se entrega anualmente y  tiene como objetivo reconocer los mejores productos y soluciones de intralogística y desarrollar métodos para evaluar las mejores prestaciones técnicas y estratégicas en intralogística, alentando de esta manera la innovación de los servicios. El ganador fue seleccionado por un jurado internacional de periodistas especializados en la industria de la logística europea, bajo el auspicio del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía. Fue presentado por la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA).

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares