1 de Noviembre de 2026

logo
Histórico

Obtiene SAP Latinoamérica crecimiento de ventas de 22%

Redacción TLW®

Compartir

SAP Latinoamérica y el Caribe cerró el año fiscal 2011 con buenos resultados, ya que la compañía experimentó en la región un crecimiento del 22% en ingresos por ventas de software en relación a 2010.

Lo anterior, según la empresa, le permitió  a la región alcanzar un importante hito como lo fue el de lograr un crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo, haciendo del 2011 el mejor de su historia.

Se informó que en países como México, Colombia, Chile, Perú y Argentina el desempeño en venta de software fue el mejor de su historia. En el caso de la subsidiaria de México se logró un crecimiento del 74%. Brasil sigue siendo el principal mercado de Latinoamérica para SAP y uno de los cinco más importantes a nivel mundial.

En relación a los segmentos de mercado, el sector PYMES y el sector de grandes empresas crecieron cerca de 32% y 18%, respectivamente. Asimismo, el área de Servicios también logró su mejor año con 30% de crecimiento

Otra de las áreas que experimentó resultados destacados fue la de Ecosistemas y Canales pues el 22% de las ventas de SAP en 2011 correspondieron a operaciones realizadas por canales y socios de negocios, lo que representó un aumento de la participación de las transacciones indirectas de un 61% respecto del período anterior.

Las soluciones que tuvieron el más alto crecimiento fueron las de movilidad apoyadas en el portafolio SAP Sybase, con un incremento de triple dígito. Asimismo, también destacan SAP CRM (109% de crecimiento); SAP HCM (34%); SAP Business One (25%); y las soluciones de Business Analytics (24%). Las industrias de mejor desempeño fueron Utilities (73%), Oil & Gas (65%), Seguros (55%), Sector Público (49%), Servicios Financieros (43%) y Productos de Consumo (24%), se indicó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Actualidad logística

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Robos, extorsiones y deterioro vial siguen como principales desafíos del autotransporte de carga

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Paro de transportistas en México: qué exige el sector

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior