- Aportan un punto de vista diferente ante los problemas de la compañía. La entrada de recursos humanos atrae la aportación de enfoques e ideas nuevas acerca de los inconvenientes o las dificultades internas de la empresa. Además, la organización se mantiene actualizada respecto a lo que ocurre en el exterior y en otros negocios.
- Suman capacidades adicionales. Al ser perfiles seleccionados para la misión, están orientados a los objetivos asociados a la nueva dirección general. Se genera un puesto específico con características concretas que aportan nuevas habilidades y experiencias.
- Ayudan a movilizar a la organización. Nuevas personas en la compañía siempre ayudan a “sacudir” un poco la estabilidad y el equilibro interno. Rompen el "statu quo" y esto puede resultar muy beneficioso para la organización, ya que puede estimular la creatividad, la innovación continua y la inteligencia colectiva.
- Son personas con las que, en gran parte de las ocasiones, se trabajó anteriormente. El perfil o perfiles nuevos que se están buscando para la compañía pueden ser puestos de trabajo y/o personas con los que el nuevo director general ya trabajó anteriormente, con lo que hay una confianza y conocimiento mutuo que acelera la obtención de resultados a corto plazo.
ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica