23 de Julio de 2024

logo
Histórico

NTA atiene necesidades específicas de industria farma

Redacción TLW®

Compartir

Con la generación de más de 65 mil empleos y la presencia de 14 de las 15 mayores empresas del sector a nivel internacional, la industria farmacéutica nacional es una de las principales en el mundo, toda vez que México es el segundo mercado más grande de Latinoamérica y se ha posicionado como uno de los principales centros manufactureros de esta actividad.

Al mismo tiempo, la pirámide demográfica del país está cambiando; en unos años será considerable el aumento de la población de entre 45 y 65 años, lo que significará un crecimiento en la demanda y consumo de medicamentos -algunos de los cuales requieren un manejo especializado y una cadena de frío infalible-, sobre todo de aquellos que atienden enfermedades crónicas importantes como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

Trabajar con productos farmacéuticos implica una gran responsabilidad, por ello NTA cuenta con la red de cadena fría más avanzada de Latinoamérica para mantenerlos con todas sus propiedades durante el manejo, almacenamiento y transportación; asegurándose de que lleguen en tiempo y forma gracias a altas tecnologías como el GPS de última generación, que además del rastreo satelital permite monitorear la temperatura de cada producto, incluso desde el teléfono celular del cliente.

“Nuestra red logística se basa en un conjunto de Centros de Reparto ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana, y fuimos la compañía creadora del primer sistema logístico integral para el sector farma, pues brindamos todos los servicios que el cliente necesita: almacenamiento y distribución. Hemos integrado grandes especialidades médicas a la cartera, como muestras médicas, protocolos clínicos y muestras biológicas; y nuestros tiempos de entrega van desde el mismo día en que recibimos una solicitud de medicamentos, hasta 96 horas para los casos no urgentes”, explica Guillermo Magaña, Director General Adjunto de NTA.

Su amplio conocimiento del mercado, las alianzas comerciales que ha establecido con distintos socios -entre los que destaca Aeroméxico-, así como contar con instalaciones por más de 30 mil metros cuadrados certificados para el manejo de todo tipo de medicamentos, permiten a NTA entregar mercancías sin contratiempos en los segmentos que atiende, mediante su distribución farmacéutica especializada que incluye alrededor de 120 unidades vehiculares y una plantilla laboral superior a los 530 colaboradores.

“Movemos cielo y tierra para que los medicamentos lleguen a los pacientes a la temperatura correcta. Lo que sigue para NTA es convertir nuestros Centros de Reparto en Centros de Negocio, capaces de ofrecer almacenaje especializado en plazas foráneas para ampliar y fortalecer nuestras ventajas competitivas y diferenciadas; una inversión que se traducirá en valor agregado para nuestros clientes”, abunda Magaña.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas