Con un monto que asciende a 72 millones 420 mil pesos, el Centro SCT de Yucatán informó que ampliará y modernizará cuatro tramos carreteros que llevan a los puertos del norte del estado. Primeramente se trabajará el tramo Telchac Puerto-Dzilam Bravo en 4 kilómetros de un total de 39.18 kilómetros (la carretera costera que lleva a San Crisanto).
Posteriormente, se harán trabajos en los tramos que van de Motul a Telchac Pueblo con 7 kilómetros de un total de 24 kilómetros; de Telchac Pueblo a Sinanché, Yobaín y Dzidzantún, 7 kilómetros, de 24, y de Baca a Dzemul, 7 kilómetros, de un total de 24 kilómetros. Se prevé que se gestione la continuidad de estas ampliaciones para que se incluyan en el presupuesto de 2013.
El Centro SCT señaló que el presupuesto total de la Federación a Yucatán es de mil 69 millones para los rubros de construcción y modernización; conservación; caminos rurales y carreteras alimentadoras y programa de empleo temporal.
“Las obras empezaron en abril pasado y están programadas para que concluyan en octubre próximo”, precisó el vocero Mario Trujeque y agregó que hasta el momento los cuatro tramos en ampliación y modernización llevan un avance del 60%.
Los 72.4 millones que se invierten son parte de un fondo de 304.1 millones que destinó el gobierno federal a Yucatán para el programa de caminos rurales y carreteras alimentadoras, los cuales cubrirán los gastos de 24 kilómetros en total.
Fuente: www.yucatan.com.mx