Industrial Aceitera, productora de aceites, grasas y mantecas vegetales comestibles, migró sus procesos contables hacia la factura electrónica con la solución Forms Appeal desarrollada por IT Complements.
Se indicó que esta compañía aceitera, con 64 años de trayectoria en el sector industrial, decidió implementar el software de factura electrónica Forms Appeal debido a su crecimiento en ventas anuales y al número de facturas que emite al mes, las cuales alcanzan hasta los 20 mil folios.
IT Complements informó en un comunicado que la implementación de Forms Appeal tardó 60 días, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de plataforma tecnológica con la que se cuente.
“Industrial Aceitera tiene Bases de Datos y desarrollos de Progress, Servidores Windows 2000 con clientes XP y Vista; la herramienta de IT Complements es completamente amigable y se adapta de manera natural a nuestros procesos; su flexibilidad permite reducción de tiempos y márgenes de error haciendo más productiva nuestra área contable y administrativa”, comentó Roberto Orozco, Gerente de Sistemas de Industrial Aceitera.
Además, Orozco agregó que la herramienta “simplifica bastante nuestros procesos de facturación y representa además del ahorro en copias y mensajería, la reducción de errores humanos al estar completamente automatizada, la eficiencia administrativa es sumamente considerable con el uso de Forms Appeal”.
Dentro del complejo de Industrial Aceitera, se indicó, se fabrican envases de PET y manufactura de jabones en pasta. “Debido a las tendencias del mercado y a las legislaciones vigentes, la compañía se encuentra en un proceso de mejora continua para cumplir con las necesidades de sus clientes manteniéndose a la vanguardia. La factura electrónica viene a complementar esta automatización dirigida hacia una política de calidad alineada con la filosofía laboral de mantener un compromiso con el cliente, personal y medio ambiente”, se mencionó.