18 de Enero de 2026

logo
Histórico

Miebach convoca a participar en estudio

Redacción TLW®

Compartir

Miebach Consulting —la firma de consultoría para la cadena de suministro— convoca a participar a directores y gerentes de logística y supply chain de la industria farmacéutica en la cuarta edición de su Estudio Global Gestión de la Cadena de Suministro en el sector Farmacéutico.

Actualmente el sector farmacéutico y de las ciencias de la vida se encuentra ante importantes retos relacionados con la cadena de suministro: requerimientos legales, presión sobre los márgenes de la sanidad pública, introducción de nuevos procesos para personalizar tratamientos y medicamentos, más globalización, nuevos obstáculos comerciales, etc.

Por otro lado, también hay una serie de megatendencias (la transformación digital, el big data, la inteligencia artificial o la robótica) que impactarán en mayor o menor medida sobre todos los sectores industriales en los próximos meses. Por ello, Miebach Consulting ha lanzado la cuarta edición de su estudio de tendencias de la industria farmacéutica, centrándose en los temas relacionados con la cadena de suministro específica de este sector.
De acuerdo a Martin Eckert, socio y experto global del sector farmacéutico de Miebach Consulting: "El objetivo de esta edición de nuestro estudio es mostrar los potenciales más relevantes de la cadena de suministro de las empresas de este sector, debido a los cambios presentes y futuros en el mercado mundial. Queremos señalar qué conceptos podrían facilitar una cadena de suministro ágil y receptiva, pero eficiente y controlable tanto actualmente como en el futuro. Para tener una visión global y representativa de la situación, esperamos contar con muchos participantes y ya de antemano queremos agradecerles su tiempo y dedicación".

El cuestionario estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2019, colaborando así con la obtención de una visión global y real del mercado farmacéutico. Como muestra de agradecimiento, Miebach Consulting hará llegar  una copia del informe con los resultados del estudio a todos los participantes.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior