15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Mencionan esquemas colaborativos para mejorar empresas

Redacción TLW®

Compartir

En el marco del segundo día del Logistic Summit & Expo 2017, Luis Solís, Profesor de Operaciones y Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro del IE Busines School, indicó que los esquemas colaborativos son críticos y necesarios para mejorar las capacidades de la cadena, no obstante, que cambiar la mentalidad de algunos directivos tiene sus complicaciones.

En la conferencia El eslabón olvidado en la gestión estratégica de la supply chain, el gurú en logística comentó que estos esquemas deben tener un enfoque bidimensional, que involucre al proveedor-cliente y no sólo enfoque la prioridad en la satisfacción, como en el enfoque unidimensional: La colaboración debe ser explorada en diferentes formas para obtener los máximos beneficios, expuso.

Solís destacó que es más fácil colaborar hacia afuera que hacia adentro, y que la gente no colabora si los incentivos empresa-empleado no van en la misma dirección. Agregó que a nivel mundial diferentes empresarios dicen que no hay talento suficiente a nivel directivo para gestionar esquemas colaborativos.

Finalmente, señaló que muchas empresas no requieren un solo tipo de supply chain, sino varios, como la supply eficiente o la supply ágil, y que el reto está en la capacidad que tienen las empresas para implementarlas a partir de un cambio en el modelo de negocio que se adecué tanto a los clientes, como a “valorar el nivel de las habilidades para competir en el contexto del mercado actual”.

Novedades del Pabellón Académico

Por otra parte, en un recorrido por el Pabellón Académico, que se ubicó por sexto año consecutivo dentro del Piso de Exposición, se presentaron ofertas y novedades como cada año. En esta ocasión, la Universidad Autónoma del Estado de México, refuerza la Maestría en Cadena de Suministro en el plantel Toluca con un convenio con el Conacyt para capacitar a más personas con los beneficios de una beca y consolidarse como una oferta educativa en la capital del estado y en el Valle de México.

En tanto que Lining Products Company, compañía proveedora de pisos, presentó novedades en piso lisos, con recubrimiento y pisos pulidos que ofrecen diferentes beneficios a las empresas en los centros de distribución de acuerdo con necesidades y requerimientos, como fácil limpieza, movilidad de montacargas, resistencia, así como costos accesibles y durabilidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte