Mejorar la distribución en CEDIS y en ciudades · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Mejorar la distribución en CEDIS y en ciudades

 |   (Histórico)

...

La comida del miércoles 21 fue patrocinada por Mecalux México. Carlos Castro, Gerente de Operaciones de Mecalux Latinoamérica, expresó a los asistentes y socios comerciales su beneplácito por la implementación, a lo largo de 50 años, de las soluciones y productos que su empresa ha realizado dentro de diversos centros de distribución (CEDIS).

Asimismo, compartió un video con el caso de éxito de la empresa multinacional Würth, que amplió sus instalaciones de su centro logístico en La Rioja, España, en donde Mecalux implementó nuevas soluciones para poder acomodar más de 20 mil nuevos pallets.

De acuerdo con los responsables de logística de la compañía de origen alemán en ese centro, el trabajo conjunto entre los ingenieros y los projet manager de Mecalux con el personal de Würth fue clave para que los nuevos equipos y los ya existentes siguieran trabajando sin mayores problemas en la operación.

Panorama de la logística urbana
La conferencia ¿Cómo manejar la logística urbana? de Gastón Cedillo, investigador del IMT (Instituto Mexicano del Transporte), contempló la importancia de la correcta distribución en las ciudades, sobre todo aquellas que son consideradas economías emergentes y en donde se registra un alto índice de crecimiento, por lo tanto, su demanda de mercancías o productos puede ser mayor.

Así, señaló la importancia de la colaboración entre autoridades y empresas para especificar horarios y espacios de carga y descarga, como el uso de contenedores tipo lego, que son aquellos que ocupan menos espacios y permiten un acomodo de los mismos de forma rápida. También de estacionamientos privados, todo a fin de mejorar los flujos de tránsito en lx ciudades y la pronta distribución y entrega de mercancía.

Cabe destacar que dicha conferencia forma parte de las más de 35 que se compartieron de manera gratuita con un nuevo formato moderno en el Logistic Summit & Expo 2018. Y recuerda que hay una gran variedad de temas interesantes e innovadores en los stands, tanto de tecnología como transporte, ¡te esperamos mañana 22!


Notas relacionadas

Te podría interesar