18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Mejoran aplicaciones inteligentes al transporte

Redacción TLW®

Compartir

Sólo 5% de las organizaciones considera que supera las expectativas de sus clientes en materia digital. Peor todavía, 22% no cree siquiera cumplirlas. El 73% restante estima que la experiencia de sus clientes digitales es “buena”…pero eso no es suficiente para trascender.

La transformación digital genera un gran impacto en negocios de todos los tamaños y sectores, como el de logística y transporte, donde una herramienta como Microsoft Dynamics 365 contribuye a mejorar los procesos de fabricación y de la cadena de suministro, haciéndolas más eficaces en su actividad en relación con los clientes”, indicó Arturo Brake, Director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft.

A través de un boletín, la empresa mencionó que el acceso inmediato a la información, la conectividad, el avance del comercio electrónico (e-commerce), los datos en la nube, la digitalización del entorno social, los dispositivos móviles y otros avances tecnológicos, dan lugar a un inédito panorama para las empresas de transporte, que enfrentan nuevos retos y oportunidades.

La transformación digital en este sector involucra una combinación única de soluciones de negocio que agilizan y mejoran los procesos empresariales. Por ejemplo, identificar las áreas que no están funcionando y corregirlas rápidamente, concentrarse en sus procesos más estratégicos, reducir las actividades improductivas y, sobre todo, crear previsiones de demanda mucho más precisas que le permitirán reducir sus costos de inventario. No por nada el 38% de los líderes de tecnologías de información (TI) de las empresas de Latinoamérica identifica como clave a sus proveedores de soluciones de negocio.

Son varios los elementos que se vuelven indispensables para el segmento del transporte, pero indudablemente, las soluciones de gestión empresarial (ERP’s) deben renovarse al mismo tiempo que el sector. Éstas proporcionan herramientas que facilitan un seguimiento integral desde un proveedor específico hasta el minorista, y ofrecen información en tiempo real de sus procesos financieros, inventarios, ventas y compras, a través de distintos dispositivos y en cualquier ubicación.

El mismo boletín indicó que Microsoft ha desarrollado tecnologías específicas para que las empresas de transporte sean más rentables y aumenten sus ventas y productividad, entre las que destaca Dynamics 365, la nueva generación de soluciones de negocio que, al integrar aplicaciones de CRM y ERP en un solo servicio en la nube, permite a las organizaciones crecer y evolucionar.

Dichas tecnologías ofrecen la posibilidad de pagar sólo por lo que necesitan, logrando así la combinación de aplicaciones hechas a la medida de sus necesidades. Las nuevas tecnologías son elementos clave para que las compañías solucionen retos en tiempo real, lo cual brinda una mejor experiencia al cliente.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos

Actualidad logística

Políticas públicas y estrategias para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Los incentivos fiscales y la legislación específica configuran el futuro de los VE en la región

amazon

Actualidad logística

Amazon Prime Day rompe récord en EU con ventas por 14 mil 200 millones de dólares

El incremento se debió principalmente a la compra de artículos relacionados con el back to school