La cadena de restaurantes Toks creó un portal para proveedores facilitando el seguimiento de pagos, consultas y reclamos, y mejoró notablemente los tiempos de compra de materia prima para el centro de producción con soluciones Oracle, lo cual le permitió reducir en 30% el tiempo para generar reportes financieros y transacciones bancarias diarias.
Mediante un comunicado se informó que en su relacionamiento con el cliente, la empresa estableció comunicación personalizada en tiempo real con cinco mil clientes frecuentes gracias a Oracle CRM; asimismo, con el modelo On Demand, Toks alcanzó niveles de disponibilidad de 99.93%.
Se relató que en 2006, Toks desarrolló el proyecto Innovatoks, una iniciativa de TI que introdujo el sistema Oracle en todos los procesos administrativos y operativos de la empresa.
Posteriormente, la compañía seleccionó una infraestructura unificada de aplicativos de Oracle E Business Suite como su nueva plataforma de administración financiera, utilizando un esquema On Demand como implementación hosted. Más tarde, la cadena incorporó de Oracle Payroll y Oracle Human Resources para mejorar y acelerar los procesos de nomina y Recursos Humanos –concretamente reclutamiento y entrenamiento de personal–.
“Antes, restaurantes Toks dedicaban muchas horas-hombre del personal de cuentas por pagar para atender las llamadas de los proveedores. Sin embargo, con Oracle iSupplier Portal, ahora la colaboración y comunicación con ellos es en línea”, se especificó.