De acuerdo con información proporcionada por Estafeta, esta compañía ha logrado reducir al mínimo el número de accidentes en carretera, todo gracias a su Programa de Calidad Operativa, el cual consiste en la capacitación de todos sus operadores en las técnicas del manejo a la defensiva.
En el primer semestre de 2009 Estafeta registró tan sólo 11 percances carreteros provocados todos por causas ajenas a las unidades o a su operación, con una flota de más de 200 unidades de transporte foráneo, que recorren todas las noches igual número de rutas en todo el país, se informó.
Ricardo Becerril, Director de Operaciones de Estafeta, indicó que la disminución sostenida del número y la gravedad de los accidentes sufridos por sus unidades habla de los resultados del Programa de Calidad Operativa de la empresa, donde hay un capacitación permanente de todos los operadores en las técnicas del manejo a la defensiva y cada año realizan campañas de concientización sobre el manejo responsable.
Asimismo, señaló que han renovado su flota y aplican sistemáticamente un programa de mantenimiento preventivo. Debido a eso, agregó, han ganado varios Premios de Seguridad de Transporte otorgados por la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado) “a operadores de vehículos de carga y sus empresas por aplicar altos estándares de prevención de riesgos”.
Este directivo anunció también una extensión en los horarios de recepción de envíos en tres puntos clave de la Ciudad de México: a partir de julio los puntos de venta ubicados en Praga esquina con Hamburgo en la colonia Juárez, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y San Pablo Xalpa, en el Centro Logístico Ciudad de México, reciben paquetes y envíos hasta las 8:45 p.m.
"Nuestro objetivo es beneficiar a aquellos clientes que tienen envíos de última hora con las garantías de entrega ya conocidas. Cabe mencionar que la entrega a las 7:45 a.m. del día siguiente es exclusiva de Estafeta en México, entonces esta extensión de horarios nos convierte en la empresa de Mensajería y Paquetería en México que recibe más tarde y entrega más temprano en la mañana en las ciudades de mayor importancia en el país", concluyó Becerril.