Manufacturera optimiza sus procesos logísticos · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Manufacturera optimiza sus procesos logísticos

 |   (Histórico)

...

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anunció que Mosaico International Group ha seleccionado el software  Infor WMS para administrar la operación de sus centros de distribución, incrementar el fill rate, reducir sus costos operativos, tener visibilidad de la operación, aumentar la productividad en procesos de picking y la exactitud de inventarios. La solución fue venddia y será implementada por Cerca Technology, partner de Infor.

Mosaico, es una compañía chilena especializada en el desarrollo y comercialización de productos para la conducción de agua y gas, tales como griferías para baño y cocinas, accesorios de baño, accesorios de ducha y productos de gasfitería, mientras que Infor WMS es la evolución de Infor SCE (Supply Chain Execution).

Novedades del proyecto

La expansión de la compañía se debió en gran parte a la asociación con Sodimac, que con el crecimiento de su negocio motivó la expansión de Mosaico. Hoy, cuenta con 2 centros de distribución ubicados en Chile y Colombia además de la operación de filiales en Ecuador y Perú.
Los tiempos de despacho y exactitud en los pedidos fueron dos de las razones por las cuales se decidió contar con una herramienta de talla mundial que favoreciera y complementara la estrategia de digitalización de la compañía.
El nuevo centro de distribución de Mosaico ubicado al norte de Santiago cuenta con 10,000 m2, espacio en el que se administran 3,000 referencias de producto aproximadamente y se despachan entre 100 y 300 órdenes de pedido diariamente.
Mosaico evaluó tres propuestas, sin embargo, el acompañamiento del proceso comercial, las referencias voz a voz, las visitas a cliente para ver el funcionamiento en tiempo real de la solución, las funcionalidades del software, la fácil integración y la escalabilidad de la herramienta hicieron que Infor SCE y Cerca Technology fueran elegidos.
“Evaluamos una matriz de riesgo en la que Infor obtuvo el mejor
puntaje. Desde Mosaico buscábamos una solución que fuera integrable con
nuestro ERP, que tuviera soporte local y que fuera una herramienta
reconocida en el mercado por su desempeño”, afirma Claudio Valenzuela,
Gerente de Procesos de TI en Mosaico.

Hay dos objetivos a alcanzar tras la implementación de Infor SCE en su cadena de abastecimiento. El primero es una reducción de 20% en los costos operativos y el segundo es un fill rate de 90%.

“Las empresas como Mosaico seleccionan Infor WMS debido a su arquitectura, capacidad para operaciones multi canales y por el hecho de que el desarrollo y mantenimiento del producto está garantizado. Ayudamos a las empresas a resolver dos temas principales: eficiencia en el picking y gestión eficiente de gran cantidad de SKUs. Infor WMS ha sido reconocido como Líder en el 2019 en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Almacenes”, afirma Adriana Gutierrez, directora canales, Infor América Latina.

      Embed

 


Notas relacionadas

Te podría interesar