Por noveno año consecutivo, directivos y colaboradores de DHL participaron en la campaña de reforestación del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, como parte de su iniciativa “GoGreen”, programa de protección del medio ambiente y responsabilidad social corporativa de la empresa.
Eric Gantier, Director de DHL Global Forwarding México, señaló que como proveedores de servicios de logística, DHL esta interesado en proteger el medio ambiente, además de motivar a sus empleados a hacer los mismo: “Es por ello que decidimos sumar esfuerzos para la conservación de nuestro planeta y, a su vez, nuestro entorno”.
DHL reunió a más de 200 empleados que junto con sus familiares plantaron mil 500 árboles. El Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, es un espacio dedicado a la protección y conservación ecológica que posee el acueducto de Xalpa, conocido como Arcos del Sitio, con casi 440 metros de longitud.
Gustavo Diez, Director de Mercadotecnia de DHL Global Forwarding, comentó que hay muchas maneras de reducir las emisiones de CO2, perjudiciales para el clima, y otros impactos ambientales debidos al transporte y al almacenamiento de mercancías: “Nosotros trabajamos con nuestros clientes y colaboradores para impulsar la iniciativa GoGreen. Creemos que la protección del medio ambiente y el éxito empresarial no solo son compatibles, ellos están estrechamente entrelazados, por ello esta participación es un ejemplo de nuestro compromiso y cumplimiento de nuestros pilares de responsabilidad social”.
Con la iniciativa GoGreen, los clientes de DHL calculan todas las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte y son compensados a través de proyectos internos y externos de reducción de emisiones de carbono.