13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Mañana inicia el International LogisticSummit México 2009

Redacción TLW®

Compartir

Este 18 y 19 de marzo, Énfasis Logística realizará la segunda edición del International LogisticSummit México 2009. El seminario, con sede en el Hotel Sheraton Centro Histórico de la capital mexicana, reunirá a reconocidos especialistas a nivel mundial que darán a conocer las tendencias y estrategias que llevan a cabo las grandes empresas de productos de consumo.

Bajo la perspectiva de afrontar los desafíos de un mercado cambiante,  participarán en el programa del primer día Thomas Goldsby, Profesor de Supply Chain Management de la Universidad de Kentucky (con la conferencia Cuando un Buen Servicio no es Suficiente); Tom Wallace, miembro distinguido del Center for Operational Excellence de la Universidad de Ohio (Executive S&OP); y Tom Blackstock, Director de Global Enviroment & Technology Foundation y ex Vicepresidente de Supply Chain de Coca Cola North America (Sustentabilidad para el Negocio Logístico).

En el segundo día, compartirán sus conocimientos Martin Christopher, Profesor de Marketing y Logística de Cranfield School of Management (con la conferencia Convirtiendo la Cadena de Suministro en una Cadena de Demanda); Dale Rogers, Director del Center for Logistics Management de la Universidad de Nevada (Logística Inversa); y Joe Andraski, Presidente y CEO de Voluntary Interindustry Commerce Solutions Association (Relaciones Colaborativas, Negocios Exitosos).

El evento —al que asistirán más de 300 ejecutivos logísticos— también integrará tres casos de éxito: Sergio Nacach, Vicepresidente de la Región Andina & Latinoamérica de Kimberly Clark dará sus consejos sobre liderazgo y cultura organizacional; Carlos Francisco Castillo, Director de Logística de LG Electronics, hablará de pronóstico colaborativo; y Gabriel Conde, Director de Supply Chain de General Mills (Betty Crocker, Gigante Verde, Haagen Dazs y Nature Valley) detallará su experiencia en cuanto a evaluación del desempeño de los 3PLS.

El International LogisticSummit México 2009 contará con un área de negocios en la cual 13 de las más destacadas empresas del ramo  presentarán nuevos productos y servicios de distribución, tercerización de la cadena de suministro, captura de datos, automatización, desarrollo inmobiliario, comunicaciones, sistemas de almacenaje y actividades en puerto interior. Así, estarán presentes FedEx Express, Mecalux, Intermec, MultiPack, Stöcklin, Guanajuato Puerto Interior, Grupo Porteo, AMB Property México, Iusacell, Interflo, Honeywell, Motorola y Zimag Logistics.

El seminario cuenta con el apoyo del Council of Supply Management Professionals (CSCMP) Capítulo México y AMECE GS1 México.

Si desea consultar el programa de actividades y más detalles del evento puede accesar a: www.logisticsummit.com

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares