Los robots móviles Skypod llegan a España · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Los robots móviles Skypod llegan a España

 |   febrero 18, 2020

...

Compactos y dinámicos, los robots en almacenes inteligentes son capaces de soportar cargas de hasta 500 kilos de peso y son más veloces que los humanos. La revolución tecnológica llegó para quedarse y cada vez son más los almacenes automatizados que operan en todo el mundo. 
Siguiendo esta tendencia, Exotec Solutions, desarrollador de robótica a nivel mundial, firmó un acuerdo con Dexter Intralogistics para integrar las soluciones de robots móviles 3D Skypod System en la Península Ibérica.
El acuerdo permitirá integrar la solución escalable “llave en mano” de Exotec que se compone por robots móviles, contenedores, bastidores y estaciones de preparación, así como el software que controla el sistema. 
A diferencia de otros robots móviles, los Skypod son capaces de escalar estanterías de hasta 10 metros de altura para recoger los contenedores, gracias a un mecanismo que permite engancharse a los bastidores de las estanterías, además de su capacidad para realizar operaciones en tierra. 
      Embed

También son capaces de trasladar cargas de hasta 30 kilogramos a las estaciones de preparados de pedidos, mientras que sus pantallas táctiles integradas les permiten finalizar los pedidos y empezarlos de nuevo. 
Sobre el nuevo acuerdo, Cesar Briones, CEO de Dexter Intralogistics, afirmó: 
“Para para el e-business, la rigidez de la automatización tradicional no es una opción en muchos casos. La rapidez y escalabilidad que ofrece la robótica móvil, está resultando clave por su rápida evolución. Con Skypod System nos encontramos ante la solución perfecta de preparación de pedidos de unidad”. 
Por su parte, Romain Moulin, CEO Exotec Solutions, señaló: “Exotec ha basado su expansión internacional en socios de confianza, especializados en tecnologías intralogísticas avanzadas, ubicados en cada mercado, con la cercanía necesaria para diseñar, desarrollar y mantener este tipo de soluciones. Esta alianza con Dexter con quien compartimos valores y una visión común, permitirá a Exotec consolidar su evolución en el mercado del Sur de Europa con la entrada en la Península Ibérica un mercado relevante”.
Fuente: Exotec. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar