Kuehne + Nagel dio a conocer que un estricto manejo de costos y la dedicación de expansión de mercado fue la estrategia que coadyuvó a no tener cifras con bajas dramáticas respecto a 2008.
Los resultados obtenidos al cierre de este primer semestre de 2009, indicó esa compañía, demostraron que las políticas implementadas para contrarrestar la crisis surtieron efecto.
Mediante un comunicado, la empresa relacionada con soluciones logísticas anunció que un estricto manejo de costos y la dedicación de expansión de mercado fue la estrategia que coadyuvó a no tener cifras con bajas dramáticas respecto a 2008.
La ganancia neta que les sirve como indicador de volumen logístico y producto, estuvo tan sólo 6.7 % debajo de los números del año pasado.
Se informó que Kuehne + Nagel, empresa con actividad en sectores de vinos y licores, automotriz, farmacéutico y hotelero, entre otros, expandió, además, sus cotizaciones en el mercado, mientras que los generadores de valores y de costo de manejo global contribuyeron al mejoramiento de sus finanzas, lo que confirma -resaltó la empresa- la resistencia de su modelo de negocios.
Durante los seis primeros meses del año, ejemplificó, el mercado global se caracterizó por la baja de volúmenes y la competencia desmedida, sin embargo, Kuehne + Nagel mantuvo su tendencia de volumen positiva y registró un incremento de 10% al compararse contra el primer trimestre del año, aunque si se toma en cuenta el 2008, sus volúmenes disminuyeron 11%.