Logistic Summit & Expo México 2020: Asesoramiento gratuito para liderar el comercio exterior · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Logistic Summit & Expo México 2020: Asesoramiento gratuito para liderar el comercio exterior

 |   enero 29, 2020

...

El panorama del comercio global enfrenta un 2020 lleno de desafíos, pero también de oportunidades.
De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC), si bien este sector ha mostrado indicadores modestos desde 2018, año en que el comercio alcanzó un crecimiento de 3%, se espera que el sector repunte en 2020 y genere mayores oportunidades de negocios para la industria logística mexicana, ante la aprobación del T-MEC y la distención de las disputas comerciales entre EU y China. 
Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo, evento que reunirá a más de 18 mil ejecutivos y más de 350 proveedores de la industria logística, señaló que los retos más importantes del comercio global y local son: impulsar la interconectividad y mejorar los procesos a través de la automatización y la adopción de nuevas tecnologías.
Con la idea de que los ejecutivos participantes en el comercio internacional se preparen para este nuevo contexto, el Logistic Summit & Expo celebró una alianza con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), que festejará su 75 aniversario en el marco del evento con la creación de un auditorio de Comercio Exterior.
En este espacio dará una serie de charlas sin costo con expertos y autoridades del sector. A la par, tendrá mesas de asesoramiento gratuito en:  
  • Beneficios y requisitos para obtener las certificaciones; IVA, IEPS, C-TPAT, OEA y NEEC.
  • Pasos para importar y exportar, así como gestoría en comercio exterior.
  • Obtención de padrones de importación y exportación (generales y específicos.)
  • Oportunidades comerciales a través de embajadas extranjeras.
  • Proceso de la valoración aduanera de mercancías.
  • Obtención e interpretación de estadísticas y estudios de mercado.
      Embed

El evento también inspirará a los asistentes a enfrentar tendencias en tecnología y gestión operativa.
Según un reciente estudio de Deloitte, 94% de los directivos considera que la transformación digital será imprescindible para el futuro de su organización. La consultora perfila el 2020 como un año en el que los directivos de almacenes buscarán cada vez más implementar soluciones de automatización e integración de robots colaborativos para eficientar su cadena de suministro. 
Los ejecutivos que deseen saber cómo encarar este reto, podrán asistir gratuitamente a la Conferencia Magistral “La realidad y el futuro de la logística con robots”, a cargo de Andra Keay, Directora de Silicon Valley Robotics y una de las mujeres más influyentes en el mundo de la robótica.
Además, podrán conocer más sobre tendencias y consejos para enfrentar los nuevos desafíos en las Logistic Talks Gratuitas, un programa con más de 45 charlas en los segmentos de almacenes e inventarios, transporte y distribución, planeación estratégica, tecnologías de la información y el foro de soluciones de vanguardia Logistic Demo.
Regístrate y asiste sin costo a las Logistic Talks y a todo el evento:
Hazlo antes del 7 de febrero y recibe tu gafete a domicilio. 
Conoce todas las conferencias por segmento en:
Conoce todas las conferencias por horario en: 
Más información +52 55 5605 1777 ext.113
capacitacionmx@enfasis.com

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar