2 de Marzo de 2024

logo
Histórico

Listos los Talleres Segmentados del Logistic Summit 2013

Mara Echeverría

Compartir

Logistic Summit 2013, el foro de logística más importante del país, anunció los  seis talleres especialiados en el sector logístico a los que podrán acceder los asistentes.

Los talleres de esta edición del Logistic Summit 2013 son gratuitos y serán impartidos por actores destacado del sector logístico, quienes abarcarán tópicos esenciales de la cadena de suministro actual y del futuro.

Pláticas, consejos, difusión de mejores prácticas e intercambio de experiencias de la supply chain serán los elementos que caracterizarán este foro que se realizará este 17 y 18 de abril en el Centro Banamex en la Ciudad de México.

Dentro del programa del primer día del El Logistic Summit 2013,  representantes de las asociaciones más importantes en materia de seguridad en transporte, seguridad privada y rastreo satelital participaran en un panel que será moderado por por Adrián Charansonnet, Secretario de Relaciones Públicas de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidos por un México Estable).

Yolanda Bernal, quien es Presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, (ANERPV); Alberto Rivera, Presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) y Humberto Yudico, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), darán consejos para trasladar una carga de manera segura.

Carlos Canseco, Consultor en Transporte y Cadena de Suministro, disertará sobre el tema Compras Estratégicas, el cual se considera clave para que la empresa reduzca los costos y optimizar los gastos, por lo que se ampliarán consejos a fin de aumentar la productividad en la empresa.

Desde otro ángulo que ampliará el conocimiento de los asistentes al Logistic Summit 2013 sobre la cadena de comercio a nivel internacional, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA), Ernesto Arévalo hablará sobre los freight forwarders y su contribución a la competitividad global y detallará su rol, así como su valor de esta figura a fin de que sea contribuidor a lacompetitividad.

https://www.youtube.com/watch?v=BjdUOuD-RKc

Durante el segundo día del Logistic Summit 2013, se examinarán a detalle los servicios de transportación y logística que usan la vía NAFTA que conecta uno de los mayores socios comerciales de México: Estados Unidos, por lo que Fernando Ramos, Presidente de AMTI (Asociación Mexicana del Transporte Intermodal), hablará del manejo de carga desde un lente intermodal el cual será fundamental para el aumento del sector manufacturero de nuestro país.

Con el tema Estrategias de competitividad y sinergia, Manuel del Moral, Académico de la Universidad Iberoamericana, discurrirá sobre el diseño, implementación y consolidación de los canales de distribución que benefician a las organizaciones aportando un valor al consumidor.

Por su parte, Héctor Corona, experto en logística, revelará  los consejos prácticos para la reingeniería de procesos que se refiere a mejorar y optimizar la red de procesos que se ejecutan dentro de la compañía, como es la cadena con proveedores, distribuidores e incluso con los consumidores.


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

E-commerce transfronterizo

Actualidad logística

Personalización de la experiencia logística en el e-commerce: Un nuevo paradigma

La personalización de la experiencia logística es una tendencia en auge

infraestructura

Actualidad logística

Infraestructura logística: El motor del desarrollo económico en Latinoamérica

La infraestructura logística es, sin duda, el motor del desarrollo económico en Latinoamérica

Actualidad logística

Bolivia destaca el interés de empresas de Francia para invertir en su industria del litio

Bolivia se posiciona como un actor clave en la cadena de suministro del litio