AMECE-GS1 México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lanzaron una campaña acerca del modelo de comprobante fiscal digital (CFD) con el objetivo de informar a los consumidores finales cómo funcionan y cuáles son los elementos que hacen válida la factura electrónica para poder comprobar y deducir gastos.
“La Resolución Miscelánea Fiscal publicada en el Diario Oficial en junio de 2008 (RMFII.2.4.6), establece que una vez que se publique la nueva RMF, a partir de mayo de 2009 las empresas autoimpresoras, entre las que se encuentran varias cadenas de autoservicios y departamentales, ya no podrán imprimir sus propias facturas”, expuso AMECE-GS1 México a través de un boletín.
La asociación expresó que las empresas cuentan con la opción de regresar al modelo tradicional de factura impresa por un proveedor autorizado por el SAT, o evolucionar al modelo de factura electrónica o CFD, el cual afirmó, brinda practicidad, beneficios económicos y operativos.
Para facilitar la integración del cliente a este tipo de facturación, AMECE-GS1 México desarrolló el portal www.tufactura.me.