13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanza UPS vuelo directo de Estados Unidos hacia Medio Oriente

Redacción TLW®

Compartir

UPS lanzó un nuevo vuelo diario sin escalas desde su centro aéreo mundial Worldport en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, hasta Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con lo que mejora en un día hábil completo el tiempo de tránsito desde Norte y Sudamérica a destinos clave en el Medio Oriente, en el que se utiliza el avión de carga Boeing 747-8F en la ruta más larga en un vuelo regular con una distancia aproximada de 7 mil 00 millas (12 mil 400 kilómetros), en la cual estos aviones ofrecen una mayor capacidad de carga con un rango de distancia mayor.

Para el volumen de carga que viene de Norte y Sudamérica y que pasa por Worldport, hay un día completo de mejora en el tránsito hacia Dubái. Después de llegar a la ciudad, se cargan nuevos volúmenes de paquetes y carga antes de partir hacia Shenzhen, China. Los paquetes con destino a Estados Unidos se cargan en Shenzhen y el avión regresa a Worldport a través de Anchorage, Alaska.

"Con la incorporación de este nuevo vuelo, la capacidad de volumen del vuelo actual de Colonia a Dubái aumenta para satisfacer mejor las necesidades de los clientes al conectar Europa con el subcontinente indio, Medio Oriente y África África (ISMEA) de UPS", mencionó la empresa logística en un comunicado.

Jim Barber, Presidente de UPS International, comentó que los Emiratos Árabes Unidos comercian con los 50 estados de los Estados Unidos y han llegado a convertirse en el destino de exportación más grande de este país en el Medio Oriente y que la importancia de esa ciudad como centro de comercio global aumenta cada día, “y ahora estamos reduciendo el tiempo en tránsito por un día para envíos desde Norte y Sudamérica con nuestras ofertas de transporte express para carga y paquetería.

“El potencial de crecimiento es excelente para las empresas que quieren acceder a los Emiratos Árabes Unidos y a otros sectores industriales y comerciales en rápido desarrollo en la región. Nuestro nuevo vuelo es otro ejemplo de cómo la red de logística global inteligente de UPS, que transporta el tres por ciento del PIB mundial todos los días, evoluciona constantemente para satisfacer las crecientes demandas comerciales internacionales”, dijo el ejecutivo.

Se añadió que el nuevo recorrido se realiza semanalmente pero a partir del 27 de febrero será diario, operando de martes a sábado; y que forma parte de los planes para expandir la presencia de la compañía en la ciudad asiática, sede central de la región del ISMEA, estableciendo capacidad, tecnología y capacidades del personal para atender a los clientes con envíos hacia o a través de Dubái para la construcción de la Expo 2020 u otros propósitos.

Brendan Canavan, Presidente de UPS Airlines, expresó que “nuestros clientes están exigiendo más capacidad, y les estamos proporcionando esta conexión sin escalas a Dubái. UPS ha realizado una inversión estratégica en aviones jumbo 747-8, el avión más grande que hemos volado, para ofrecer transporte sostenible de carga aérea en rutas internacionales de largo alcance como esta".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares