21 de Febrero de 2024

logo
Histórico

Lanza Transportes Pitic Servicio Garantizado, un respaldo en envío de paquetería

Redacción TLW®

Compartir

Transportes Pitic presentó Servicio Garantizado, una extensión de su oferta comercial que se basa en demostrar su puntualidad además de brindarles a sus clientes respaldo al realizar envíos de paquetería.

“La mecánica es clara y objetiva: si los envíos no llegan en la fecha indicada, al cliente no le cuestan, pues Transportes Pitic se compromete a entregar un vale por el monto pagado, aplicable en el próximo envío”, aseguró la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la firma, el vale de garantía se presenta en el siguiente embarque en caja y funciona como si fuera efectivo; para que los envíos vayan garantizados sólo se requiere solicitarlo al momento de que se elabore la guía en caja. Por introducción del servicio y para hacerlo más atractivo, se manejará el mismo costo de tarifa que se venía usando en lista con cada uno de sus clientes, lo cual no dará lugar a un sobreprecio.

Servicio Garantizado trabajará en su primera etapa con tres rutas de origen –México, Guadalajara y Monterrey– las cuales tendrán destino a  Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón, Nogales, Hermosillo y Mérida, y se prevé expandir ese programa al resto del país.

Por otra parte, la empresa comunicó que a partir del 15 de mayo lanzará su nuevo sitio web, el cual ofrecerá “novedosos servicios interactivos en línea con el fin de brindarles a sus clientes agilidad y sencillez en cada envío”.

Gracias a este programa, los clientes podrán realizar desde su oficina el rastreo de sus guías, cotizaciones para el envío de mercancía, programar y solicitar recolecciones a domicilio con un solo click.

De igual manera, según el comunicado, los clientes que ya estén registrados en la empresa, que cuentan con su contraseña y password continuarán revisando su facturación, reportar guías, entre otros servicios disponibles dentro del portal de clientes.

“Este servicio es nuevo porque en general la página tiene una nueva imagen y diseño. Desde hace años contamos con un sitio especial para clientes registrados, denominado portal de clientes Pitic, aquí ellos —con un password y contraseña— pueden entrar a un portal especial donde tienen acceso a reportes especiales de sus envíos (por fecha, destinatario o ciudad); desde hace tiempo ellos pueden solicitar vía este mismo portal sus recolecciones o cotizaciones de nuestro nuevo servicio de paquetería. Este servicio no está disponible para usuarios no dados de alta en este portal”, se especificó.

Para mayor información: www.transportespitic.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

nearshoring

Actualidad logística

The Logistics World Summit & Expo 2024: La expo de transporte con la mayor oferta de proveedores

El evento promete ser un catalizador del crecimiento y la innovación de la logística a nivel mundial

Actualidad logística

El fuerte calor en Perú provoca el aumento del precio de huevo, según sus productores

El sector avícola en Perú enfrenta desafíos por las altas temperaturas

Nearshoring

Actualidad logística

Nearshoring llevaría al PIB de México al 4% en la presente década

Solo a comienzos de este año ya se contabilizan 373 nuevos anuncios de IED