23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanza Transplace México dos nuevos servicios

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de cubrir con las necesidades del sector logístico, de apoyar al sector transportista y complementar su portafolio de servicios en nuestro país, Transplace de México anunció el lanzamiento de dos nuevos productos: servicio de flete marítimo y transportación aérea, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2010.

En conferencia de prensa, donde directivos de esta compañía de servicios de transportación y tecnología logística hicieron un resumen de los proyectos más importantes presentados en este año, Troy Ryley, Managing Director de Transplace México, destacó que este país es el paso obligado para los mercados latinoamericanos y es uno de los más importantes a nivel terrestre, marítimo y aéreo, por lo que, afirmó, decidieron innovar en estos terrenos como parte de su estrategia de negocio.

Con estos servicios, complementó Ryley, expandirán su red de operaciones mediante una ruta de Asia-México y más delante, anunció, les permitirán atacar  el mercado europeo, así como la zona de Guadalajara y del bajío a través de puertos como Lázaro Cárdenas, Altamira y Manzanillo, y regiones como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

“Tenemos la oficina central en Monterrey, y a partir del 2011 empezaremos con el crecimiento de operaciones en Guadalajara; en México queremos hacer una réplica del modelo de servicios que tenemos en Estados Unidos con un centro de operaciones muy completo”, expresó Troy Ryley.

Acerca de cuánto es el monto invertido en este nuevo proyecto, el directivo indicó que éste asciende a medio millón de dólares, donde esperan lograr un crecimiento de 25% del negocio total.

Al hacer la evaluación de las actividades de este 2009, Kevin Higgins, Vicepresident International Logistics de Transplace, señaló que en este año invirtieron 19 millones de dólares en desarrollo de sistemas  propios, entre los que destaca, refirió, el TMS.

Asimismo, agregó, hicieron una inversión de 500 mil dólares en adecuaciones de sistemas para el mercado mexicano.

Violeta Aguirre, Gerente de Embarques Marítimos y Aéreos de Transplace de México, será la encargad de la dirección de estos dos nuevos servicios, quien formalmente iniciará operaciones a partir del 1 de enero.

Transplace de México maneja un promedio de siete mil embarques nacionales y ocho mil embarques internacionales al año; mediante sus servicios y tecnología pronostican reducciones de costos de las empresas transportistas de hasta 15%; y planean, en un lapso de dos o tres años, incrementar su plantilla laboral de hasta 300 empleados en México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

puerto de Manzanillo

Actualidad logística

ANAM y ASTOM acuerdan nuevo proyecto para eficientar los procesos del puerto de Manzanillo

Manzanillo es la puerta de entrada del comercio con Asia

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación