Ante la entrada en vigor de la factura electrónica obligatoria a partir del 1 de enero de 2011, SofOS México presentó una solución dirigida a empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) basado en la plataforma SAP.
La solución de SofOS para Facturación Electrónica es compatible con todas las versiones de SAP a partir de la 4.6, por lo cual no requiere mayores desarrollos o inversiones adicionales de software. Ofrece una integración de numeración oficial para facturas digitales generadas por áreas de ventas y finanzas; aplicación correspondiente del sello digital para acreditar la autoría de las facturas que la empresa emite; y la adecuación de formularios del cliente según los requisitos fijados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), como el número de documento oficial, información de folio, número de autorización, mensaje de entrada de cadena original y sello digital, entre otros datos.
Además, la solución ofrece un reporte mensual de facturas, un archivo XML y firmas electrónicas; y adapta documentos adicionales que la empresa, proveedores o clientes deseen manejar como addenda a los documentos mínimos legales.
SofOS México brinda además capacitación, soporte técnico y una rápida implementación. Con esta herramienta informática se agiliza la conciliación de los datos contables con seguridad, a fin de contribuir con la eficiencia y productividad de la operación y las relaciones comerciales de las empresas.
A partir de enero de 2011, cerca de 300 mil empresas del país deberán estar listas para emitir comprobantes fiscales digitales (CFD), es decir, facturas que se expidan, envíen y almacenen por medios electrónicos.