19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanza Siemens plataforma para la impresión industrial 3D

Redacción TLW®

Compartir

Siemens PLM Software anunció el lanzamiento de la Red de Fabricación Aditiva, una plataforma de colaboración en línea desarrollada para que el sector manufacturero acelere la distribución de información, así como la simplificación, el monitoreo y la seguridad de las transacciones y procesos comerciales para el suministro de prototipos funcionales de alta calidad y partes para producción en serie.

Asimismo, la red está pensada para dar, sobre pedido, diseño, experiencia en ingeniería, conocimiento, información, herramientas digitales y capacidad de producción para la impresión industrial en 3D al sector manufacturero. Y busca disminuir el riesgo de adopción general de la manufactura aditiva y generar nuevas oportunidades de negocio para la comunidad industrial.

“La plataforma se presentó con un programa inicial para diseñadores, ingenieros, fabricantes de equipos originales de impresoras en 3D, prestadores de servicios de producción, abastecedores de materiales y proveedores de software para que se integren a este nuevo ecosistema”, refirió la compañía en un comunicado de prensa.

Se añadió que esta red crea un ecosistema abierto que conecta, instantáneamente, a los miembros calificados, para co-innovar y ayudar a desarrollar nuevos productos utilizando las herramientas de software más avanzadas, tecnologías de impresión y materiales para la fabricación aditiva. Los compradores de partes y los proveedores de servicios de manufactura pueden beneficiarse de una colaboración optimizada, cotizaciones, contrataciones y procesos de monitoreo de pedidos.

Lo anterior facilita el diseño de productos innovadores para fabricación aditiva, el reemplazo de inventarios físicos por digitales, así como de un escalamiento económico hacia arriba o abajo para la producción de impresiones en 3D conforme sea necesario.

Jan Mrosik, Director General de la División Fábrica Digital de Siemens AG, comentó que debido a que los ciclos de innovación se acortan cada vez más, las empresas necesitan, constantemente, reimaginar sus productos, reinventar su fabricación y reconsiderar su negocio. “La Red de Fabricación Aditiva aumenta nuestro portafolio líder de empresa digital, donde combinamos el mundo real y el virtual.

“Le ofrecemos al sector de fabricación aditiva -como empresas de ingeniería, fabricantes de productos, proveedores de tecnología de automatización y abastecedores de servicios- un lugar para co-crear, co-innovar y proponer modelos de negocio, completamente nuevos”, indicó el directivo.

Algunos de los primeros socios de la Red de Fabricación Aditiva de Siemens, como EOS, comentaron que “la Fabricación Aditiva (AM, por sus siglas en inglés) desarrollará su máximo potencial si se habilita acceso directo para sistemas de AM disponibles mundialmente, servicios de gran valor e información esencial para ingenieros, diseñadores y operadores de maquinaria.

Güngör Kara, Director de Tecnología Digital de EOS, dijo que “la Red de fabricación aditiva de Siemens puede ayudar a establecer estas conexiones y hacerlas accesibles para el mercado en general con la intención de posibilitar innovadoras partes de AM y crear células de producción de alto rendimiento dentro de las fábricas inteligentes y totalmente digitales”.

Por su parte, Scott Sevcik, Vicepresidente de Soluciones de Fabricación en Stratasys, mencionó que “Stratasys y Siemens comparten la visión para una industrialización de la AM, la cual revelará ventajas únicas para nuestros clientes, permitiéndoles crear mejores productos de manera más eficiente y económica. Será una excelente plataforma para conectar el ecosistema y facilitar el acceso y adopción de la AM”.

Michelle Bockman, Directora Global de Expansión & Desarrollo de Impresoras Comerciales en 3D de HP Inc, afirmó que Hewlett-Packard está comprometida con la colaboración e integración continua entre los diseñadores, fabricantes y proveedores de tecnología para dar a conocer el poder de la impresión en 3D. La Red de Fabricación Aditiva de Siemens PLM Software es un paso significativo en esta dirección para la industria. Los usuarios de la plataforma tendrán acceso a los proveedores de tecnología de las impresoras en 3D Multi Jet Fusion de HP, a expertos y a herramientas que los ayudarán a adoptar, de forma exitosa, la AM”.

Zvi Feuer, Vicepresidente Senior del Software de Ingeniería de Manufactura de Siemens PLM Software, agregó que “estamos avanzando conforme al programa de lanzamiento de la Red de Fabricación Aditiva, un compromiso que hicimos hace un año. Colaborar con un vibrante ecosistema de líderes sectoriales y empresas nuevas es un elemento necesario para generar conocimiento y acelerar nuevas e innovadoras soluciones para escalar. Nuestra plataforma ofrece una función única para acumular, almacenar y reusar esta información, la cual puede ser utilizada por diversos participantes”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones