13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanza SAS High Performance Analytics

Redacción TLW®

Compartir

Ante el desafío de cómo enfrentar la gran cantidad de datos y la rapidez en la que se genera la información y cómo influyen estos factores en la toma de decisiones, SAS lanzó High Performance Analytics (HPA) como una solución que permite acceder al conocimiento en tiempo real.

En conferencia de prensa, Jim Davis, Vicepresidente Senior y Director de Mercadotecnia de SAS, destacó el crecimiento que ha tenido la analítica empresarial en el sector de los negocios y sus beneficios, los cuales permiten predecir los aspectos futuros de una compañía.

“La analítica empresarial puede marcar la diferencia en los negocios, High Performance Analytics va más allá de todos los obstáculos, con esta herramienta el tamaño de los datos ya no es un problema”, refirió Jim Davis.

Por su parte, José Luis Sánchez, Director General de SAS Latinoamérica Norte, indicó que además de los sectores bancario y de telecomunicaciones, la compañía busca posicionar la herramienta en otros ámbitos industriales, para eso, dijo, han trabajado en identificar clientes potenciales mediante un marketing dirigido a cada comunidad. Específicamente en el sector de telecomunicaciones SAS ha tenido un crecimiento a doble dígito en América Latina; este sector representa el 37% del ingreso de la empresa.

Mientras que Jim Goodnight, Ceo y Cofundador de SAS, señaló que el sector de retail es de suma importancia para el corporativo, ya que representa al menos 6% de su ingreso total, por lo que aseguró que ya trabajan con pequeños y grandes detallistas para mostrarles las bondades de la nueva herramienta.
 
De acuerdo con SAS, HPA ayuda al sector minorista “a evaluar un mayor número de estrategias de promoción y rebajas, así como a calcular los precios para maximizar los beneficios y reducir el inventario”

La infraestructura de High Performance Analytics hace uso de los recursos de TI con un aumento del rendimiento que, según la compañía, anteriormente no se creía que fuera posible. “Gracias a SAS HPA las campañas pueden segmentarse estratégicamente para ajustarse a los intereses individuales del consumidor; se le puede generar cupones de descuentos y enviar recomendaciones de ofertas en el momento preciso que se encuentra en el punto de venta, a través de su teléfono celular, en tiempo real y con base en su historial de compras”, precisó SAS.

Finalmente, Jim Goodnight aseguró que la empresa tiene un crecimiento importante en Asia Pacífico; un incremento muy similar en América Latina; un poco más lento en Europa, debido al decrecimiento del valor del Euro; y en México tienen un crecimiento más agresivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares