20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanza Oracle herramienta para monitorear el estado de internet

Redacción TLW®

Compartir

Oracle mencionó que el Mapa de la inteligencia de internet, una herramienta creada para que los usuarios puedan monitorear el estado de internet, ofrece información sobre el impacto de las disrupciones e interrupciones de la red que pueden afectar de manera profunda a todas las empresas, como las comercio electrónico, gobiernos y operadores de redes.

Con el mapa también se puede monitorear la influencia de internet en diversas eventualidades como desastres naturales “o interrupciones realizadas por el estado. Dicho mapa es parte de la iniciativa Inteligencia de internet de Oracle, la cual provee información y análisis sobre el estado de la infraestructura global de la red”, compartió la compañía en un boletín de prensa.

“Por más de una década, los miembros del equipo de Inteligencia de internet de Oracle han develado algunas de las historias más relevantes. Desde los secuestros de BGP hasta las interrupciones de cable submarino, publicando datos y análisis objetivos que han informado al público sobre los fundamentos técnicos de internet y sus efectos en temas como la geopolítica y el comercio electrónico”.

Se añadió que con este mapa, la organización pone a disposición de toda la población las capacidades analíticas donde se podrán utilizar los conjuntos de datos de rendimiento más completos del mundo respaldado por investigación y análisis. En este sentido, se desarrolló un recurso para obtener información confiable sobre el funcionamiento de internet.

Kyle York, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle Cloud y Gerente General de la Unidad de Negocios Global Dyn de Oracle, indicó que "internet es la red más importante del mundo, pero es increíblemente volátil. Si tiene alguna interrupción, se pueden ver afectadas empresas, gobiernos y operadores de redes de manera profunda. Como resultado, todas estas partes interesadas necesitan una mejor visibilidad del estado de internet global. Con esta oferta, cumplimos nuestro compromiso de ofrecer una experiencia mejor y más estable para todos los que confían en ella”.

Además, esta herramienta presenta estadísticas de conectividad por país basadas en traceroutes, BGP y volúmenes de consultas DNS en un solo tablero de instrumentos. Al presentar estas tres dimensiones de la conectividad de internet una junto a la otra, los usuarios pueden investigar el impacto de cualquier inconveniente en todo el mundo.

Al respecto, Jim Davis, Fundador y Analista Principal de Edge Research Group, dijo que es importante tener una visión global de internet para comprender cómo los eventos externos impiden que los usuarios lleguen a sus aplicaciones y servicios basados en la web. “Solo cuando tenga esta información podrá solucionar estos problemas para mejorar la disponibilidad y el rendimiento”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países