25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanza Mecalux sistema de almacenamiento vertical Clasimat

Redacción TLW®

Compartir

Mecalux lanzó al mercado el sistema de almacenamiento vertical denominado Clasimat, de acuerdo con la empresa, el producto está incorporado a la relación de artículos de fabricación propia y con tecnología de última generación, útil en cadenas de montaje como almacén intermedio.

Ángel de Arriba, Director General de Mecalux, informó que Clasimat es un equipo que puede utilizar cualquier tipo de compañía: “Más adecuado y acertado su uso cuanto mayor problema tengan de espacio, ya que se puede utilizar la totalidad de la altura del local; y más justificado estará cuando mayor sea el valor del producto almacenado, porque el control del mismo y su custodia es total, así como su resguardo del polvo”.

El sistema de almacenamiento está formado por una estructura en la cual la entrada y la salida de las mercancías están automatizadas a través de un mecanismo extractor y elevador.

La herramienta, precisó la firma, ofrece una mejor gestión informática del almacén, y aplica “el principio producto a hombre”, porque permite reducir tiempos al evitar desplazamientos innecesarios, además de controlar stocks y movimientos en todo momento.

Para el funcionamiento del Clasimat, el operario selecciona en la pantalla el producto deseado y, automáticamente, la lanzadera se desplaza en vertical hasta el nivel en el que está ubicado, extrae la bandeja correspondiente y la lleva hasta el puesto de picking o mesa de salida.

Aunado al lanzamiento, el directivo expuso que “las perspectivas para este año a pesar de ser un año duro, son muy buenas, porque nuestros productos son utilizados en todo tipo de industrias y por tal motivo los clientes son muy diversos. Además, nuestro mercado de acción también es amplio, porque desde Mecalux México atendemos los mercados de la Costa Oeste de Estados Unidos, México, Centroamérica y Norte de Sudamérica”.

Afirmó que dos de las principales ventajas competitivas del grupo son la relación calidad-precio de los productos y la capacidad de producción.

El sistema de almacenamiento estará disponible en una primera fase en España, México, Francia y Polonia; posteriormente en todo el mundo.

Asimismo, Mecalux anunció su nuevo software de gestión de almacenes (SGA), otra de sus soluciones logísticas, de la que dijo, se concibió para que la programación sea más intuitiva, visual y ágil. Oferta apoyar en el cumplimiento de niveles de eficiencia y calidad, además de que su instalación es automática.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída