Intermec lanzó su nueva estación base para escáneres inalámbricos SD61, un dispositivo multipuerto basado en tecnología Bluetooth que proporciona conexiones seguras (protocolo ISCP) entre los escáneres industriales inalámbricos de Intermec (modelos SF51 y SR61) y los sistemas centrales y aplicaciones empresariales.
En un comunicado se informó que la SD61 permite conectar hasta siete escáneres equipados con Bluetooth para operar en una misma área de trabajo, “enlazándose a una PC o una impresora EasyCoder de Intermec. De esta forma, la SD61 ofrece entornos de trabajo más ágiles, dinámicos y seguros, así como un rápido retorno de la inversión”, se apuntó.
Intermec indicó que la comunicación entre la estación base y los escáneres asociados es bidireccional, asegurando la transferencia y la validación de datos. Adicionalmente, dijo, la tecnología radio Bluetooth Clase 1 permite a cada usuario de la SD61 trabajar en un rango de acción de hasta 100 metros desde la estación base.
La forma de operar de la estación, se especificó, es la siguiente: “Los usuarios que salen del área de cobertura son informados visualmente mediante la tecnología de Intermec Ready-to-Work, o por mensajes audio proporcionados por los escáneres SF51 y SR61. Una vez que los usuarios vuelven a estar bajo la cobertura de la estación base se conectan automáticamente al sistema”.
Según Intermec, la estación SD61 proporciona flexibilidad y fiabilidad, lo cual permite que cada escáner inalámbrico pueda trabajar de forma independiente, de acuerdo a su configuración específica.
El proceso de configuración inicial de la SD61 consiste en leer una serie de códigos de barras que acompañan a la estación o bien hacerlo a través de la red con el software de configuración EasySet de Intermec, que proporciona diferentes herramientas de configuración y edición de datos.
La estación base, se detalló, está diseñada para trabajar en entornos hostiles como almacenes y centros de producción, soportando caídas sobre hormigón desde 1.2 metros de altura.
David Downey, Director del Área de Captura de Datos de Intermec, indicó: “La nueva estación base SD61 reduce tiempos de inactividad, así como la necesidad de contactar con los administradores del sistema permitiendo a los usuarios asociar sus escáneres al sistema sin tener que acceder a través del ordenador central”.