El fabricante de hardware y software Hewlett-Packard presentó HP ElitePOS, una solución de seguridad para punto de venta enfocado en el sector minorista, el cual ofrece protección de información sensible y ante amenazas de seguridad, así como una mejoría en la experiencia del cliente, ya que permitirá que los agentes de venta se guíen por datos e información para comprender mejor el comportamiento de compra, al mismo tiempo, el comprador realizará compras más rápidas y sencillas.
Durante la presentación, se destacó que el uso de ElitePOS en tienda incluye señalización interactiva, asistencia del empleado y aplicaciones de autoservicio como un registro de cliente y el acceso a ofertas de productos adicionales al típico endless aisle. Mientras que el diseño cómodo y distinto al de las terminales POS, en las cuales se acostumbra un tamaño grande, tipo caja.
En cuanto a seguridad, se mencionó que integra soluciones de seguridad que incluyen un dispositivo a nivel BIOS para ofrecer protección en caso de un ataque de malware, además de tecnología para la autenticación de usuario, con el que los administradores de IT podrán crear reglas para 'correr' únicamente aplicaciones confiables, aprobadas y autorizadas.
Ejecutivos recordaron que datos de InReality correspondientes al 2016, rescataron que el 69% de los compradores estaría más dispuesto a comprar en una tienda física si se les brindara acceso a herramientas digitales de autoservicio como pantallas y exhibidores interactivos.
Al respecto, Cory Mc Elroy, Director de Gestión de Productos de la Unidad Global de Negocio de Soluciones de Venta a Minoristas de HP, destacó que las compañías del sector, en general, exigen rentabilidad y la capacidad de estar presentes en el mercado con precios competitivos, además de remplazar equipos que les permitan funcionalidad al máximo, con soluciones versátiles y flexibles, que les representen una reducción en el costo de propiedad.
Para el sector en México, dijo que las perspectivas de crecimiento deben estar enfocadas en la inversión en las tecnologías de la información, "definitivamente la inversión en mejorar las tecnologías de la información, los productos y soluciones para el mercado y la reinvención".
Mc Elroy destacó que "la eficiencia a la hora de procesar transacciones es algo muy fuerte en el mercado mexicano, es algo que también se ve en Japón. También es importante que las personas estén más cómodas utilizando tecnología de autoservicio". Como la utilización de pantallas en piso de venta, entre otras herramientas. Que las usen, recomendó.
Del sector en Centroamérica, rescató que los minorista especializados representan una gran área de oportunidad rumbo a 2020 para incursionar en la utilización de nuevos sistemas de seguridad y de cambio en la experiencia al cliente, sobre todo para los minoristas que están especializados en un producto particular como libros o diseño.
"Ellos están más enfocados en imagen y la experiencia del consumidor, buscan más interacción con social media y más contacto con el cliente. También, el mercado de la hospitalidad como restaurantes, hoteles, bares. Tienen gran interacción con los consumidores y los negocios buscan brindarles una buena experiencia".
Finalmente, las novedades de HP que vienen para el sector en los próximos meses, contemplan algunos lanzamientos de equipos complementarios o soluciones adicionales complementarios a la introducción al mercado de ElitePOS, adelantó el directivo